lunes, 3 de octubre de 2022 10:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos entidades internacionales se suman a la nueva edición de Concéntrico

Concéntrico suma la colaboración de dos nuevas entidades internacionales en su octava edición. El British Council y Wallonie-Bruxelles Architectures participarán en el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño apoyando propuestas que permitirán ampliar la visión sobre la arquitectura y el espacio público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2022 - 13:22


LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

Concéntrico suma la colaboración de dos nuevas entidades internacionales en su octava edición. El British Council y Wallonie-Bruxelles Architectures participarán en el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño apoyando propuestas que permitirán ampliar la visión sobre la arquitectura y el espacio público.

El British Council, a través del departamento de Arquitectura, Diseño y Moda, ha concedido una de las ayudas a Bienales y Festivales para la participación de Central Saint Martins de la University of the Arts London, en Concéntrico. La propuesta, dirigida por los arquitectos y profesores de dicha Universidad, Gonzalo Herrero Delicado y Pati Santos, estará organizada en dos talleres con estudiantes del grado BA (Hons) Architecture en los que investigarán sobre los estándares de vivienda; ámbito que debe mejorar drásticamente para cumplir el objetivo de desarrollo sostenible de la ONU y adaptarse a los modos de domesticidad contemporáneos, con un foco en el bienestar de las personas y el planeta.

Central Saint Martins fue fundada en 1932 en Londres. Forma parte de la University of the Arts London, una de las universidades líderes en arte y diseño a nivel global. El programa de grado BA (Hons) Architecture está centrado en la escala social de la educación y práctica arquitectónica, promoviendo el compromiso directo con las condiciones sociales, culturales y políticas del mundo real en el paisaje urbano contemporáneo.

Wallonie-Bruxelles Architectures WBA inicia su colaboración con Concéntrico a través de varias líneas de trabajo con equipos, contenidos y formatos que se verán en las próximas ediciones del Festival. WBA ha organizado más de 150 eventos en 45 ciudades de 20 países desde su fundación en 2010 como prolongación de Wallonie-Bruxelles International y de la Federación Valonia-Bruselas para la difusión y promoción internacional de las prácticas del sector de la arquitectura (arquitectos, urbanistas, paisajistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, etc.) de la Bélgica francófona.

La incorporación de estas dos nuevas entidades permitirá a Concéntrico establecer nuevos diálogos sobre prácticas contemporáneas, objetivo que explora desde la primera edición. Concéntrico 08 seguirá contando un año más con el apoyo de Goethe-Institut, Instituto Iberoamericano de Finlandia, Centro Checo, Institut français, Istituto Italiano di Cultura, Instituto Cultural Rumano, Instituto Polaco de Cultura, Instituto de México en España, Mas Context, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ministerio de Cultura, Fundación Daniel y Nina Carasso o Logroño Integración del Ferrocarril.

CONCURSOS ABIERTOS HASTA EL 11 DE MARZO

Por otro lado, siguen abiertos los tres concursos internacionales del Festival, que permitirán la construcción del Pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano; la intervención de Viña Lanciano que este año tendrá doble escenario en Logroño y Portugal; y una actuación en la calle Obispo Bustamante y sus alrededores con la idea de repensar el entorno y su relación con sus vecinos y el resto de ciudadanos.

Las ideas para optar a los tres concursos se podrán presentar hasta el 11 de marzo. Se ha aprobado una partida de 7.500 euros en premios para los equipos ganadores que contarán con material Garnica para su construcción. Cada uno de los concursos está dotado con 2.500 euros. Los ganadores recibirán el premio en metálico y Concéntrico será el encargado de llevar a cabo la producción y construcción de las propuestas ganadoras en coordinación con los equipos seleccionados, y formarán parte del conjunto de las instalaciones que se realizarán en diferentes localizaciones de la ciudad. En esta edición se mantiene la entrega de los trabajos a través de la www.concentrico.es

Concéntrico 08, que celebra su octava edición del 1 al 6 de septiembre de 2022, está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja junto con Javier Peña Ibáñez, promotor de la iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja. Cuenta con Garnica, Bodegas LAN, Sogrape y con el apoyo de más de 30 instituciones, entidades y empresas locales, regionales, nacionales e internacionales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres