lunes, 27 de junio de 2022 04:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Llega a La Rioja '3 Edad en Acción', un partido político "sin ideologías" y con la mirada puesta "en nuestros mayores"

La Rioja amplía el abanico político de la comunidad con la presentación de '3 Edad en Acción' que contará con Juan Carlos Maroto como presidente de la Junta Provincial. Un partido que, como ha destacado la presidenta nacional, Núria Martínez, "no es de izquierdas ni de derechas, venimos de muchas ideologías diferentes para ofrecer a los ciudadanos otra forma de hacer política pensando, sobre todo, en nuestros mayores".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/2/2022 - 13:26


LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

La Rioja amplía el abanico político de la comunidad con la presentación de '3 Edad en Acción' que contará con Juan Carlos Maroto como presidente de la Junta Provincial. Un partido que, como ha destacado la presidenta nacional, Núria Martínez, "no es de izquierdas ni de derechas, venimos de muchas ideologías diferentes para ofrecer a los ciudadanos otra forma de hacer política pensando, sobre todo, en nuestros mayores".

Así se ha presentado este viernes la Junta Directiva Provincial del partido en el hotel Condes de Haro de Logroño y, sobre la posibilidad de presentarse de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Maroto ha defendido que "sí" aunque, como ha matizado, "nos presentaremos en todas las instituciones para las que estemos preparados".

Además, ha indicado, de momento el partido cuenta con 80 o 90 afiliados en La Rioja y numerosos simpatizantes y, a partir de ahora, toca hacer política "para estar en todas las instituciones posibles".

El líder de la formación en La Rioja ha asegurado también que este partido "ofrece a los españoles otra manera de ver la política, queremos gestionar y proteger nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestros nietos y para ello tenemos un gran equipo con mucha capacidad".

PARTIDO "DE UNIÓN DE TODOS LOS ESPAÑOLES"

Además, ha continuado, "queremos ser el partido de unión de todos los españoles, sin recortes, sin rencillas y con la idea de que una tercera España en armonía sea posible. No olvidemos nunca que nosotros podemos cambiar la política de nuestro país que está actualmente en declive y nuestro objetivo no es un cuento, es real".

"Basta con pensar que nuestros pensionistas (más de 10 millones de jubilados en España y unos 6 millones mayores de 50 años) se tendrán que enfrentar a las urnas y tomar decisiones y ellos son los protagonistas de esta batalla contra el olvido y el edadismo. Tenemos mucho que aportar", ha destacado. Todo con el fin de recordar que nuestros mayores "no están solos".

"NOS SENTIMOS OLVIDADOS Y NO REPRESENTADOS"

Por su parte, la presidenta nacional, Núria Martínez, ha destacado que el partido '3 Edad en Acción' está formado "por profesionales y personas que venimos de sacar adelante nuestras vidas y nuestras familias y que, con el paso del tiempo, no hemos tenido más remedio que hacer un partido para representar a los mayores de 50 años porque nos sentimos olvidados y no representados".

Durante su intervención, ha explicado, "pensamos que realmente la persona que se dedique a la política debe trabajar en equipo y llevar con él unos valores de respeto hacia otros partidos políticos y a las personas y nosotros llegamos con la generosidad. Nuestras vidas ya están hechas, defendemos todo lo que rodea a la persona mayor y a evitar la discriminación por razón de la edad".

MINISTERIO DE LA TERCERA EDAD

Somos un partido -ha continuado- al que "nos importan también nuestros hijos y nietos, España es un país que lo tiene todo y aún así vemos que estamos abocados al desastre porque se está tomando una dinámica que no nos está gustando nada. Queremos que se les asegure la pensión a nuestros mayores, luchar para que las nuevas generaciones tengan un gran país y proteger los derechos de la persona mayor. La ley de dependencia no se está cumpliendo y hay personas con discapacidad que también lo necesitan".

"La pandemia ha sido indeseable para todos pero se ha puesto de manifiesto cómo los hospitales o las residencias no estaban preparadas, y queremos que esto no vuelva a ocurrir y contar con un sello de calidad para todos", ha indicado. También abogan por contar con un Ministerio de la Tercera Edad.

Aunque la mirada está sobre todo puesta en los mayores, "queremos apoyar también a los empresarios, a los jóvenes, a los autónomos... se ahogan. Hay que protegerles para crear empleo", ha indicado.

ENTRE 4.000 Y 5.000 AFILIADOS EN ESPAÑA

Como ha explicado, el partido a nivel nacional se constituyó el 21 de mayo de 2018 y cuenta ya con entre 4.000 o 5.000 afiliados. "Somos mayores pero vanguardistas y optamos por tener una solución para cada problema sin encasillarnos en nada. Somos un partido honesto que pretende recuperar los valores del respeto, sumar e ir juntos. No vamos a defraudar".

"Queremos mejorar la vida de los mayores, que se les atienda en los bancos de forma presencial. No se les puede asustar. También abogamos porque cualquier pensión contributiva o de viudedad sea como el SMI, y cómo se consigue eso; recortando gasto inútil que hay en el aparato político", ha concluido.

EQUIPO EN LA RIOJA

Finalmente, el presidente de la junta provincial en La Rioja ha presentado al resto de su equipo que se compone:

Presidente del Comité Autonómico de La Rioja. Juan Carlos Maroto.

Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación. José Miguel Carbonel.

Acción Social y Relaciones con los Afiliados. Vicente González.

Expansión y Acción Electoral. Pedro Cubero.

Estudios y Programas. Marieta Sandín.

Acción Política. Pablo Fandiño.

Asesor y Finanzas. Julio Jiménez Rubio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres