lunes, 27 de junio de 2022 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de La Rioja lanza los Bocaditos de Emprendimiento Juvenil, con ocho píldoras formativas para jóvenes

El Gobierno de La Rioja, a través del servicio VUELA del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y con la colaboración de Ymca, pone en marcha la iniciativa de píldoras formativas 'Bocaditos de Emprendimiento Juvenil', heredera de los 'Snacks' celebrados el pasado otoño y que va dirigida a personas jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2022 - 10:07


LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja, a través del servicio VUELA del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y con la colaboración de Ymca, pone en marcha la iniciativa de píldoras formativas 'Bocaditos de Emprendimiento Juvenil', heredera de los 'Snacks' celebrados el pasado otoño y que va dirigida a personas jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

Esta acción se desarrollará a lo largo del mes de marzo y la primera semana de abril con un total de ocho sesiones todos los viernes por la tarde y sábados por la mañana en el Espacio Creativo del IRJ.

Después de la exitosa experiencia de los 'snacks', donde se completó el aforo de la práctica totalidad de las acciones organizadas, estas sesiones mantienen el formato reducido para un máximo de quince personas jóvenes y una duración que no supera las dos horas, con un enfoque principalmente práctico y de atención personalizada sobre aspectos muy concretos, en este caso orientados al emprendimiento juvenil.

La temática ha sido escogida por los participantes que han participado en la encuesta pública que desde el servicio VUELA se ha realizado sobre aquello que les gustaría formarse para tener oportunidades de mejorar su emancipación.

De esta forma, de todas las respuestas recibidas, la primera opción eran herramientas para aprender a emprender. Por esta razón se pone en marcha este programa, primero de varios que se irán sucediendo a lo largo del año.

Según el director general de Juventud, Paco Rivero, "el emprendimiento no es un campo de conocimiento sino un rasgo de la personalidad y, como tal, se adquiere a edades tempranas".

Por lo tanto, ha añadido, "es importante educar, de la manera más temprana posible, en el emprendimiento, en la innovación, en el pensamiento crítico, en la ideación, en la toma de decisiones, en la tolerancia a la incertidumbre, en el liderazgo, en la colaboración, y en la aceptación del éxito y del fracaso, entre otros valores y aptitudes".

"Por ello, el poder facilitar a las personas jóvenes entornos de aprendizaje prácticos en el que adquieran habilidades y recursos para ello es uno de los mayores retos que podemos asumir desde la Dirección General de Juventud", ha señalado Rivero.

SESIONES.

Los 'Bocaditos', sin coste de inscripción y abiertos a personas de edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, se celebrarán los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de marzo y los días 1 y 2 de abril, en horarios de 18 a 20 horas los viernes, y de 11 a 13 horas los sábados, y su disponibilidad de quince plazas por cada uno hace un total de 120 plazas ofertadas, sin límite para que una misma persona pueda inscribirse en los que desee.

Los 'Bocaditos' por temas son los siguientes:Bocadito 1 (viernes día 11): ¡Tengo una idea!Bocadito 2 (sábado día 12): ¿Gefe o Jefe?Bocadito 3 (viernes día 18): Mi marca mi historia.Bocadito 4 (sábado día 19): Aprendo Vs. Emprendo.Bocadito 5 (viernes día 25): De mi pasión a mi profesión.Bocadito 6 (sábado día 26): Enventa.comBocadito 7 (viernes día 1 de abril): Emprender en verde.Bocadito 8 (sábado día 2 de abril: Soy digital: ¿lo aprovecho?

Para su desarrollo, el IRJ cuenta con la colaboración de la entidad Ymca. Su director, Jorge Ruiz, explica que "el panorama empresarial y social que habitamos es propicio para el establecimiento de una nueva cultura del emprendimiento, en la que la población joven tome las riendas de sus propios proyectos y los conviertan en motores de desarrollo, tanto para su vida personal como para las comunidades en las que conviven".

Las inscripciones se pueden realizar, aportando: nombre y apellidos, fecha de nacimiento y número de teléfono, a través del email: vuela@larioja.org o en el teléfono: 689 840 303. Toda la información al respecto se puede consultar en la web de la Ventanilla Única de Emancipación Juvenil (VUEL): www.vuelarioja.es
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres