viernes, 9 de diciembre de 2022 17:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Este sábado, taller de habilidades y estrategias para madres y padres con hijos de Altas Capacidades

ARNAC celebrará este acto en el centro Ibercaja de Portales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2022 - 11:35


ARNAC celebrará este acto en el centro Ibercaja de Portales

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades, 'ARNAC', dentro del marco de la celebración del Día Internacional de las Altas Capacidades (14 de marzo), presenta el 15 aniversario del Taller de Habilidades y Estrategias para madres y padres de niños y niñas de altas capacidades.

El acto tendrá lugar este sábado, 19 de marzo, a las 10,30 horas en Centro Ibercaja - Obra social. C/ Portales 48 Logroño, con el taller 'Manejo de la socialización, uso del tiempo libre, resolución de conflictos entre iguales. Prevención del acoso escolar y dificultades en la convivencia'.

Se trata de un taller que, a diferencia de manuales escritos y videos grabados, se centra en la interacción, la presencialidad y el contacto directo con los participantes, creando un entorno directo de preguntas y respuestas, siendo a su vez vínculo de apoyo mutuo entre participantes y ponentes.

El taller es uno de los pilares de la asociación de niños y niñas con altas capacidades Arnac, centrada en la atención a padres y madres de niños con esta característica, muchas veces los grandes olvidados del sistema educativo. Estará impartido por el psicólogo y orientador educativo, José Manuel Tombilla.

Entre los objetivos se encuentra la necesidad de contribuir a la formación práctica de los padres y madres de aquellas familias con hijos e hijas con altas capacidades; abordar temas relacionados con el aprendizaje, las inteligencias múltiples, la eficacia, las habilidades sociales, los roles familiares, factores a tener en cuenta, así como otros temas que deseen tratar los participantes.

Las sesiones serán de un sábado mensual de octubre de 2021 a junio de 2022, en formato presencial. En caso de que la situación sanitaria del momento lo requiera, se optará por el formato online. En este supuesto, se informará debidamente.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Paralelamente y en el mismo horario, se realiza para los niños y niñas de la asociación un taller de aprendizaje basado en retos, aprendizaje basado en solución de problemas, aprendizaje cooperativo, escape-room...

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres