sábado, 28 de mayo de 2022 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Logroño acogerá la primera ruta 'E-Bike', exclusivamente para bicicletas eléctricas, el próximo 26 de junio

El próximo domingo, 26 de junio, tendrá lugar la primera ruta E-Bike 'Ciudad de Logroño', un recorrido no competitivo y exclusivamente para bicicletas eléctricas, con el que se pretende disfrutar del deporte, el patrimonio y el medioambiente de Logroño y sus alrededores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 14:09


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El próximo domingo, 26 de junio, tendrá lugar la primera ruta E-Bike 'Ciudad de Logroño', un recorrido no competitivo y exclusivamente para bicicletas eléctricas, con el que se pretende disfrutar del deporte, el patrimonio y el medioambiente de Logroño y sus alrededores.

Así lo han presentado este viernes el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, acompañado por el director general de Deporte, Eloy Marrodán, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas. El trazado se desarrollará casi en su totalidad por el término municipal de Logroño -en total serán 64,37 kilómetros- y durante el camino los ciclistas podrán observar varios de sus puntos de interés patrimonial y medioambiental. Un evento que apuesta, además, por "concienciar, sensibilizar y favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad".

La convocatoria ha sido organizada por la Fundación Caja Rioja y cuenta con el patrocinio de Logroño Deporte, La Rioja 360 grados Avanza y CaixaBank.

Como ha destacado Carlos Fuentes durante la presentación, esta iniciativa surgió en el confinamiento. "Durante aquellos cierres perimetrales que nos obligaban a no salir de Logroño observamos que muchas personas que residían en nuestra ciudad desconocían elementos tan importantes como, por ejemplo, el puente Mantible o el barrio de las bodegas de 'El Cortijo', entre otros... y nos dimos cuenta de que teníamos que crear un evento que aunase deporte, patrimonio y medioambiente y que contase con un marcado enfoque turístico".

Además, ha continuado, "también observamos el auge de la bicicleta eléctrica y queríamos hacer algo diferente". Por todo ello nació esta prueba que "esperemos que en futuro lleve un carácter permanente".

El recorrido, ha explicado, "da a conocer una serie de hitos que forman parte de nuestro patrimonio cultural y etnográfico" y, además, desde el punto de vista medioambiental recorre otros lugares y rincones importantes como los sotos del Ebro, por ejemplo, o el pico Candorras que es el más alto del término municipal de Logroño, donde los ciclistas podrán disfrutar de vistas panorámicas "increíbles".

Como ha anunciado, la inscripción a la prueba se realizará exclusivamente en la web de Fundación Caja Rioja y el recorrido oficial se conocerá un día antes. Como otra singularidad, ha destacado, la señalización del recorrido se hará por 'track digital'. "Será uno de los eventos deportivos más completos e innovadores que tenemos ahora mismo en la región".

Por su parte, el director general de Deportes, Eloy Madorrán, ha valorado la iniciativa porque "que nazca una prueba ya es un motivo de alegría y si encima aúna deporte, cultura y sostenibilidad, son tres guiones que encajan perfectamente en la manera de entender el deporte que quiere el Gobierno de La Rioja".

Además, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha reconocido que este tipo de pruebas "nos permiten disfrutar de nuestro entorno y patrimonio y descubrir sitios de Logroño. Una prueba nueva que confiamos que venga para quedarse y es una oportunidad el hecho de que se apueste por la E-BIKE, que está muy introducida en el deporte y faltan pruebas concretas para las personas con este tipo de bicicletas y es un absoluto acierto".

"Difundir los valores del deporte, de la vida sana y del uso de la bicicleta e fundamental y ésta es una prueba que encaja con la política del Ayuntamiento".

Como han informado durante la presentación destaca el paso por los sotos del Ebro, el mirador del Viñedo en El Cortijo, el pico Candorras en el parque de La Grajera y la Rad de Varea.

Además, la prueba recorre una serie de hitos que forman parte de nuestro patrimoniO cultural y etnográfico, como por ejemplo el puente Mantible, el barrio de bodegas de El Cortijo, la vía romana del Iregua la fuente del Encino o la torre del Telégrafo de El Cortijo.

En total son 64,37 kilómetros de recorrido y 810 metros de desnivel positivo para un nivel técnico medio. La prueba tiene salida y llegada en el aparcamiento del IES Comercio junto al centro deportivo de La Ribera donde el corredor podrá ducharse y limpiar las bicicletas.

El inicio está previsto para las 08,30 horas y a las 14,00 la llegada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres