jueves, 7 de julio de 2022 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Logroño da 240.000 euros a ayudas a nuevas empresas en la ciudad, sobre todo en Centro Histórico y La Villanueva

El Ayuntamiento de Logroño presenta un nuevo programa de ayudas al emprendimiento y la creación de microempresas tecnológicas innovadoras, dotado con un total de 240.000 euros. Las ayudas pueden ir desde los 3.500 hasta los 7.000 euros, dependiendo de cada modalidad y proyecto, con incentivos especiales para empresas en el Centro Histórico y La Villanueva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2022 - 11:45


LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño presenta un nuevo programa de ayudas al emprendimiento y la creación de microempresas tecnológicas innovadoras, dotado con un total de 240.000 euros. Las ayudas pueden ir desde los 3.500 hasta los 7.000 euros, dependiendo de cada modalidad y proyecto, con incentivos especiales para empresas en el Centro Histórico y La Villanueva.

La concejala de Promoción Económica, Esmeralda Campos, ha presentado este lunes la convocatoria, con, en total, 240.000 euros destinados a financiar parcialmente proyectos emprendedores y microempresas que inicien su actividad económica y se instalen en el término municipal de Logroño, entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive, "es decir, que tienen efecto retroactivo".

De la cantidad total, 150.000 euros irán destinados a aquellos proyectos cuyo plan de negocio y desarrollo se basen en una iniciativa innovadora (modalidad A); mientras que 90.000 euros se destinarán a la creación de microempresas de carácter tecnológico innovador (modalidad B), acordes con las estrategias llevadas a cabo en este sentido desde el Ayuntamiento de Logroño.

Las ayudas de la modalidad A serán de 3.500 euros para aquellas microempresas y autónomos que cumplan los requisitos establecidos. Esta cuantía se incrementará en 500 euros en aquellos supuestos en los que la nueva actividad económica se ubique en el centro histórico de Logroño, entendiendo por tal el recinto delimitado por Avenida de Navarra, Avenida de Viana, San Gregorio, Norte, Once de Junio, Muro de Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro de Cervantes y Muro del Carmen.

Por su parte, las ayudas de la modalidad B, dirigidas a empresas de los sectores de la alta y la media-alta tecnología, serán de 5.000 euros. Esta cuantía se incrementará en 2.000 euros en aquellos supuestos en los que la nueva actividad económica se ubique en el barrio de La Villanueva, zona comprendida entre las calles Rodríguez Paterna, Avenida Navarra, Muro de Cervantes y Avenida de Viana.

Como ha subrayado Esmeralda Campos, "con este programa de ayudas no solo facilitamos los medios para impulsar nuevos proyectos de emprendimiento y la expansión del tejido empresarial logroñés, sino que ponemos especial interés en aquellas empresas cuyo planteamiento y plan de negocio se base en la innovación, clave para diferenciarse del resto en cualquier mercado o sector de actividad".

"Una línea de trabajo por la que realizaremos una apuesta firme para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad", ha señalado la concejala, quien ha reseñado que estas ayudas son compatibles con otras subvenciones concedidas desde otras administraciones o entes públicos o privados. En todo caso, la suma de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad no podrá ser superior al 100% del coste de la actividad apoyada.

Para acceder a estas ayudas, los titulares de la empresa no deberán haber ejercido por cuenta propia la actividad económica objeto de la solicitud, ya sea de forma individual o en forma societaria, en los últimos tres años antes de la fecha de puesta en marcha de la actividad solicitada.

Además, las empresas serán de nueva creación jurídica y económica, por lo que no se admitirá la modificación o la ampliación de actividades frente a las ya existentes ni la transformación jurídica de la empresa.

Como ha dicho la edil, en este año se modifican las ayudas, ya que, en la anterior convocatoria, dotada con 300.000 euros, no se llegó a ejecutar toda la cuantía, por lo que, en esta ocasión, se ha optado por reducir las ayudas a las empresas en La Villanueva y dar más a las generales.

"La concesión de subvenciones a emprendedores es una política municipal fundamental y por la que queremos apostar firmemente, no solo por el compromiso de crear ciudad y riqueza para nuestra ciudadanía, sino también porque detrás de todos estos proyectos empresariales hay mucho esfuerzo, mucha ilusión depositada y grandes sueños personales", ha subrayado la concejala de Promoción Económica.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre a las 14 horas. El modelo normalizado para la solicitud de estas ayudas ('Formulario solicitud nuevas iniciativas económicas') ya está disponible en la página web de Ayuntamiento, www.logrono.es
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres