jueves, 25 de abril de 2024 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE afirma que "pese a discursos derrotistas', La Rioja "sigue creando empleo estable"

La secretaria de organización, María Marrodán, ha realizado esta mañana un balance de la situación económica y laboral en la que se encuentra La Rioja tras superar una pandemia, y en medio de un contexto internacional donde continúa prevaleciendo los efectos de la guerra en Ucrania.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2022 - 11:49


LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de organización, María Marrodán, ha realizado esta mañana un balance de la situación económica y laboral en la que se encuentra La Rioja tras superar una pandemia, y en medio de un contexto internacional donde continúa prevaleciendo los efectos de la guerra en Ucrania.

"En La Rioja se han creado casi 9.000 nuevos trabajos estables. Hay más de 4.182 personas desempleadas menos que hace un año, situándose la tasa de paro en el 9,26 por ciento, una de las más bajas del país (la media en España es del 13,5 por ciento)", ha señalado Marrodán. Y es que, "frente a quienes se oponen de manera desesperada a los Gobiernos socialistas enviando mensajes truculentos para confundir, los datos nos indican lo contrario. Las políticas llevadas a cabo están permitiendo la inserción de las y los trabajadores en un mercado laboral estable y seguro", ha enfatizado la número dos del PSOE La Rioja.

Frente al "ruido y al continuo rechazo de la derecha para aprobar leyes en beneficio de la clase media y trabajadora", los Gobiernos socialistas "blindamos por ley la revalorización de las pensiones, implementamos el Ingreso Mínimo Vital, reforzamos la Formación Profesional, defendemos en la Unión Europea nuestros intereses logrando una excepción para bajar la factura de la luz o negociamos en lo peor de la pandemia 140.000 millones de euros para modernizar España de los cuales 157 ya están adjudicados a La Rioja", ha reseñado Marrodán.

Y todo ello en una legislatura mediatizada por una crisis sanitaria que pone de relieve la importancia que tienen las políticas socialdemócratas para proteger a los que menos tienen reforzando el estado del bienestar. "Queda un año aún de legislatura por delante en La Rioja para seguir avanzando en este camino, mejorando las condiciones de vida de todas las riojanas y riojanos. Con un proyecto sólido, el único serio capaz de proteger a todos los sectores de la sociedad", ha apuntado la secretaria de organización.

Por último, Marrodán ha anunciado que este sábado 28 de mayo, el partido celebrará en Herce el Día de la Rosa con el deseo "de reforzar la acción llevada a cabo en estos 1.000 días de Gobierno de Andreu y de seguir impulsando las políticas que los socialistas estamos llevando a cabo desde el Gobierno regional y ayuntamientos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres