jueves, 30 de junio de 2022 17:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP cree que las "no obras" del Cuartel de Villamediana "ponen de manifiesto las mentiras" del Gobierno socialista

La senadora del Partido Popular de La Rioja Ana Lourdes González ha considerado hoy que las "no obras" del Cuartel de Villamediana "ponen de manifiesto "las mentiras, los retrasos injustificados y la falta de credibilidad" del Gobierno socialista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2022 - 12:05


LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La senadora del Partido Popular de La Rioja Ana Lourdes González ha considerado hoy que las "no obras" del Cuartel de Villamediana "ponen de manifiesto "las mentiras, los retrasos injustificados y la falta de credibilidad" del Gobierno socialista.

González ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Municipal Popular de Villamediana, Rubén Gutiérrez, en la que ha visto que el futuro Cuartel de Villamediana "es un claro ejemplo de la ineficacia, retrasos y venta de humo del Gobierno socialista".

Ha recordado que el anterior alcalde del Villamediana, el 'popular' Rubén Gutiérrez llegó a un acuerdo con el Ministerio del Interior; pero, ha añadido, "la nueva alcaldesa, tras su llegada en enero de 2017, decidió no respetarlo y cinco años después seguimos sin cuartel y sin proyecto para su construcción".

"Nos alegra saber", ha añadido, "que la presión del PP ha obligado al gobierno a incluir el cuartel en el plan de infraestructuras". No obstante, ha visto que "no es suficiente" y ha exigido "los pasos necesarios para que el cuartel sea un realidad lo antes posible".

Ha afirmado que "se han dicho muchas mentiras" y "la última de ellas" fue que "había una partida de 4,5 millones de euros" y que estaría finalizado en 2025.

Así, ha dicho, el Gobierno de España dice, ahora, que los trabajos de redacción están planificados para el segundo trimestre 2022; por lo que "ni siquiera se redactará este año".

De este modo, "las obras no comenzarán en 2022 y el inicio está previsto para 2024; cuando Pedro Sánchez ya no esté en el gobierno".

"Me atrevo a afirmar", ha añadido, "que con un gobierno socialista en 2025 no estará construido el cuartel, tendrá que llegar un gobierno del PP para agilizarlo".

A esto ha sumado que el cuartel debería contar con 25 agentes, pero solo hay quince, por lo que "está al sesenta por ciento".

Gutiérrez ha afeado la falta de explicaciones de la alcaldesa, Ana Belén Martínez, en el pleno del Ayuntamiento, donde achacó a la oposición no alegrarse por los avances del municipio.

"Cada vez que hablan de Villamediana nos preguntamos si vivimos en el mismo municipio", ha aseverado añadiendo: "Ya estamos acostumbrados a que la alcaldesa busque titulares vacíos" y creyendo que "Villamediana no merece tal desprecio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres