sábado, 2 de julio de 2022 01:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs propone impulsar la promoción turística de la ciudad con la instalación de letras gigantes con la palabra 'Logroño'

El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha propuesto este lunes al equipo de Gobierno del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza "la instalación de letras gigantes con la palabra 'Logroño' en la ciudad como herramienta para el impulso de la promoción turística de la capital riojana".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2022 - 12:21


LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha propuesto este lunes al equipo de Gobierno del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza "la instalación de letras gigantes con la palabra 'Logroño' en la ciudad como herramienta para el impulso de la promoción turística de la capital riojana".

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Tricio ha recordado que el fomento del turismo "ha sido y es una de las banderas del programa de Ciudadanos a lo largo de la Legislatura" y ha subrayado. en este sentido, que "trabajamos para que nuestra ciudad sea atractiva no sólo para los logroñeses, sino para todo el que nos visita".

Por ello, Ignacio Tricio ha anunciado la presentación, este mismo lunes, de "una solicitud en la Comisión Informativa Municipal 'Ciudad que crea riqueza' para la instalación en una plaza o calle de la ciudad las letras gigantes con la palabra 'Logroño', una iniciativa que también trasladaremos al pleno del mes de junio".

El portavoz 'naranja' ha mostrado su deseo para que "en las próximas fiestas de San Mateo la ciudad ya pueda contar con dichas letras promocionales, aprovechando la presencia de personas de fuera de la ciudad que nos visita en esas fechas".

Ha añadido, además, que "nos gustaría que las letras gigantes de 'Logroño' fueran además diseñadas bien por un artista logroñés o riojano, bien por los alumnos de la Escuela de Arte, o incluso a través de un concurso como el de los carteles para las fiestas".

Ignacio Tricio ha descrito un abanico de "posibles ubicaciones, sin cerrarse a otros espacios" y ha citado la Plaza del Ayuntamiento, Parque Gallarza, Parque Felipe VI, intersección de las calles Murrieta y Gran Vía, Bretón de los Herreros, junto al edificio de los antiguos juzgados; Plaza del Mercado, o El Espolón.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha resaltado que "es muy importante la ubicación de dichas letras" y ha reseñado que "debe ser un lugar accesible, en el que el turismo pueda permanecer tranquilamente, sin problemas".

Tricio ha recordado que "en los últimos años hemos visto cómo en muchas ciudades de nuestro entorno y en muchas de todo mundo ha surgido un nuevo atractivo a través de las letras gigantes con el nombre de la ciudad; y muchos somos los que hemos estado en ciudades con ese distintivo y nos hemos fotografiado junto a las letras".

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha calificado los topónimos de gran tamaño "como un aliciente para los turistas que sirven para promocionar las ciudades, ya que muchos de ellos publicarán sus fotos en sus redes sociales; es una campaña de publicidad gratuita que llega a potenciales nuevos turistas".

El concejal de la formación 'naranja' ha finalizado puntualizando que "las letras gigantes con la palabra 'Logroño' son una herramienta más en promoción turística y responden al poder actual de la imagen", como "se puede ver ya en otras ciudades", entre las que ha citado Vitoria, Oviedo, Valladolir, Madrido o San Sebastián.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres