jueves, 25 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP recrimina al PSOE que "los logroñeses estarán desatendidos por la Policía Local" por pruebas deportivas

Piden que doten a la ciudad "de los efectivos necesarios en función de los eventos que se van a desarrollar"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 11:30


Piden que doten a la ciudad "de los efectivos necesarios en función de los eventos que se van a desarrollar"

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Popular, Ángel Sáinz, ha criticado este viernes "la escandalosa gestión del Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza" con respecto a la Policía Local a la vez que ha indicado que este fin de semana, en el que se celebra la Medio Maratón de La Rioja, "los ciudadanos estarán desatendidos por falta de medios porque los nueve agentes se destinan a las pruebas".

Pero como ha reconocido, "no solo ocurrirá con la Media Maratón" sino que también pasará con el resto de eventos deportivos que se celebrarán en las próximas semanas en la ciudad "como la carrera nocturna o la clásica ciclista de San Bernabé", entre otras.

Así, ha indicado, "cualquier incidente que ocurra en la ciudad esos días, como un aviso por ruidos, accidentes de tráfico, reventones de agua, incidentes que ocurren de manera habitual, van a estar desatendidos".

Como ha reconocido el concejal, "pensábamos que ya lo habíamos visto todo con la utilización de los vehículos destinados a la violencia de género para probar los nuevos radares, con rotulación de vehículos en contra de lo que indica la normativa, uso de 'narcotest' caducados o con la imposibilidad de sumarnos a campañas nacionales de la DGT por no tener alcoholímetros, o al dejar sin servicio al 092 o sin protección a las mujeres víctimas de violencia de género... pero vemos que aún son capaces de empeorar su desastrosa hoja de servicios poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos de Logroño al no dotar a la ciudad de los efectivos necesarios en función de los eventos que se van a desarrollar".

Ante ello, el PP asegura que "no sabemos porqué desde el Ayuntamiento no utilizan las herramientas legales que tienen a su disposición para garantizar la seguridad de los logroñeses y los participantes que se desarrollan".

Como ha destacado, además, esto ya pasó con los actos de la Guardia Real "que manifestó una queja formal por la ausencia de efectivos de Policía Local para la organización de los desfiles" o con la vuelta ciclista Rioja Bike Rice o la de la Familia.

Así las cosas, ha indicado, "los actos futuros van a tener que ser cubiertos por nueve agentes que van a estar de servicio en la calle estos días, sin refuerzo policial de ningún tipo".

Ángel Sáinz ha explicado que "todos estos detalles fueron trasladados a la concejal de Policía, Eva Tobías, en un informe del 4 de mayo indicándose que las pruebas de la Media Maratón, la clásica ciclista de San Bernabé y el triatlón de La Rioja no se podía realizar bajo ningún concepto con el servicio ordinario". Esta situación, ha reconocido, "ya ha ocurrido otros años pero se solucionó movilizando a los agentes necesarios".

Por ello, ha explicado el concejal 'popular', este informe "deja claro que hay que recurrir a las herramientas legales que se han utilizado en otras ocasiones para disponer de un numero necesario de efectivos pero el alcalde obvió este informe y firmó una resolución autorizando la prueba de este fin de semana indicando, además, el informe favorable de la Policía Local que es del día 26 de abril y no el posterior del 4 de mayo". Por lo tanto, "el alcalde miente en su resolución".

Finalmente, ha indicado Sáinz, "el Ayuntamiento ha contratado a unas personas para colaborar con la Policía Local pero no sabemos si cumplen con los requisitos necesarios como, por ejemplo, un curso de formación".

Así las cosas, ha lamentado, "estamos viendo las cotas más altas de irresponsabilidad en los servicios públicos y, sobre todo, en un servicio fundamental como es la Policía Local".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres