miércoles, 24 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Restos de animales y troncos cortan carreteras regionales y aparecen junto a pintadas y pancartas

Restos de animales y troncos han producido cortes, en la mañana de hoy, en varias carreteras regionales, tal y como ha informado la Delegación de Gobierno. Han aparecido junto a pintadas y pancartas como 'Ni lobo ni parque, vuestro capricho nuestra ruina'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 12:04


LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Restos de animales y troncos han producido cortes, en la mañana de hoy, en varias carreteras regionales, tal y como ha informado la Delegación de Gobierno. Han aparecido junto a pintadas y pancartas como 'Ni lobo ni parque, vuestro capricho nuestra ruina'.

A las 06:00 horas de hoy, viernes 27 de mayo, se recibe aviso, mediante la llamada de un ciudadano, informando de que en la LR-113, a la altura del punto kilométrico (Anguiano), hay troncos de árboles y restos de animales en la calzada impidiendo el paso a los vehículos.

SOS Rioja moviliza a bomberos de Nájera, así como los retenes de Anguiano y de Villoslada para proceder a la retirada de los troncos.

Se traslada al lugar una patrulla de Tráfico y patrulla de ABEJA-10, que comprueban que no es posible el tránsito por lo que se corta la circulación en la LR-113, en el punto kilométrico 45, a las 07:00 horas.

Se comprueba que se encuentran troncos a lo largo de la LR-113 entre Canales de la Sierra y Anguiano, punto kilométrico del uno al 44, todo dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Particulares han transitado por la LR- 113 desde la zona de los Cameros en sentido Anguiano abriéndose camino con motosierras para permitir el paso de al menos un vehículo y, en la misma carretera, a la altura del punto kilométrico 34.500 había un silo de paja tirado en la vía, que ha sido retirado por bomberos.

La carretera ha quedado abierta al tráfico a las 10:00 horas.

Además, se observan pintadas en varias señales de tráfico en las que se lee "no queremos lobos" así como insultos al consejero de Transición Ecológica, Alex Dorado, y pancartas donde pone "ni lobo ni parque, vuestro capricho nuestra ruina", "no parque natural".

Además, en las carreteras LR-232, LR-333 Y LR-436, a lo largo de la mañana se siguen recibiendo llamadas de ciudadanos diciendo que también hay troncos en la calzada.

Resultan afectadas la LR-436 hasta Ventrosa (enlace con la LR-333 con Ventrosa); LR-232 (cruce de la LR-113 a Ortigosa de Cameros); LR-333 desde el punto kilométrico diecinueve (Puerto de Montenegro) hasta Viniegra (punto kilométrico 32).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres