miércoles, 29 de junio de 2022 11:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Millán acoge VII Curso de Verano sobre Agenda 2030 de la UR que aborda educación como base de futuro más sostenible

El VII Curso de Verano sobre Agenda 2030 aborda, en esta edición, del 6 al 8 de julio, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), es decir, la Educación como base de un futuro más sostenible y contará, entre otros ponentes, con el maestro César Bona, candidato al Global Teacher Prize en 2014.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 10:46


LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El VII Curso de Verano sobre Agenda 2030 aborda, en esta edición, del 6 al 8 de julio, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), es decir, la Educación como base de un futuro más sostenible y contará, entre otros ponentes, con el maestro César Bona, candidato al Global Teacher Prize en 2014.

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2022 que, gestionados por la Fundación de la UR, ofrece una docena de actividades del 29 de junio al 16 de septiembre en Arnedo, Calahorra, Logroño, Nalda, San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Treviana, así como en la ciudad suiza de Ginebra.

El VII Curso de Verano Agenda 2030 está coorganizado por la Universidad de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, la Cátedra UNESCO, así como por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CONGDCAR).

Esta actividad pretende dar a conocer las propuestas y programas que se están definiendo para dar respuesta a los principales desafíos a los que se enfrenta el sector educativo y que se encuentran alineados con el ODS4 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El curso va dirigido a personas que trabajan en el sector educativo, especialmente con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, principalmente al profesorado de primaria, de secundaria, de bachillerato, de ciclos formativos, de formación no reglada así como de Grados y Másteres vinculados con el sector educativo; así como a estudiantes de los Grados en infantil, primaria o del Máster en profesorado.

La programación de este curso se estructura en tres días, con modalidad de talleres, conferencias y mesa redonda. En horario de mañana se desarrollarán los talleres presenciales paralelos. Por la tarde tendrán lugar las conferencias y mesa redonda, tanto en modalidad presencial como virtual.

Las personas interesadas en inscribirse en el VII Curso de Verano 'Agenda 2030. ODS4. La educación: base de un futuro más sostenible' deben cumplimentar el boletín de inscripción a través de: https://matriculaformacion.unirioja.es/fc/ y formalizar la matrícula (gratuita) antes del 20 de junio de 2022. El curso dispone de un total de 160 plazas, de las que 60 son para la modalidad presencial y 100 para la modalidad online.

En el enunciado del ODS4 se señala que la educación, cuando es de calidad, es el principal puente para que una persona pueda salir del círculo de la pobreza, por lo que permite reducir las desigualdades, concientiza a las personas para que lleven una vida más saludable y sostenible, además de fomentar la tolerancia y contribuir a la construcción de sociedades más pacíficas.

En cualquier sociedad la educación es uno de los pilares claves en los que se sostiene el sistema de bienestar, siendo una de las apuestas claras por el mañana: invertir en educación es invertir en niñas y niños, adolescentes; y también, cada día más necesario, en conseguir que la formación sea entendida como un continuo proceso a lo largo de la vida. Pero para que cumpla con su cometido, y que el sistema educativo contribuya de forma positiva al desarrollo sostenible, debe proporcionar una educación de calidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres