miércoles, 29 de junio de 2022 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las ayudas de Logroño a proyectos de dinamización y promoción turística aumentan en su segundo año hasta 320.000 euros

El Ayuntamiento de Logroño aumentará hasta los 320.000 euros la cuantía de la partida presupuestaria para la segunda edición del programa de ayudas para proyectos de dinamización y promoción turística de la ciudad, lo que supone 70.000 euros más, como ha anunciado este jueves la concejala de Turismo, Esmeralda Campos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 11:30


LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño aumentará hasta los 320.000 euros la cuantía de la partida presupuestaria para la segunda edición del programa de ayudas para proyectos de dinamización y promoción turística de la ciudad, lo que supone 70.000 euros más, como ha anunciado este jueves la concejala de Turismo, Esmeralda Campos.

Con este plan de ayudas, cuya convocatoria fue aprobada el miércoles 22 de junio por la Junta de Gobierno Local, "se persigue la dinamización de la actividad turística local mediante la celebración de eventos, actividades y experiencias de diferentes temáticas que, por su originalidad y dimensión, atraigan visitantes de otras comunidades o países".

También, ha añadido la edil, "la creación de productos o servicios turísticos innovadores y sostenibles que permanezcan en el tiempo y supongan un beneficio cualitativo, tanto para el turista que visita Logroño como para el resto de agentes turísticos".

En tercer lugar, se destina a "la promoción de la ciudad como destino turístico de referencia en tipologías turísticas como el enoturismo, el turismo gastronómico, el artístico cultural, el familiar y el activo y de naturaleza".

Por último, se aborda con estas ayudas "el fomento y conocimiento de cualquiera de los recursos patrimoniales, históricos- artísticos, enológicos (enoturismo) y naturales de la ciudad; y la atracción de reuniones profesionales, congresos y eventos, conocidas en el sector como 'turismo MICE' (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions)".

"Dirigidas a las empresas, profesionales autónomos, asociaciones turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro del sector turístico de Logroño, el objetivo de estas ayudas es fomentar la creación y el desarrollo de proyectos que dinamicen y promocionen la ciudad desde el punto de vista turístico", ha señalado Esmeralda Campos.

UNA INYECCIÓN DIRECTA AL SECTOR DE 320.000 EUROS.

Este nuevo programa de ayudas para proyectos de dinamización turística "se articulará a través de dos líneas diferenciadas entre sí por el perfil destinatario".

Por un lado, ha explicado la concejala, "se encuentran las iniciativas de empresas y profesionales autónomos, con un importe total de 200.000 euros; mientras que la segunda línea se centra en las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del sector, que contará con un total de 120.000 euros".

Cada ayuda concedida podrá financiar el 100% del presupuesto neto subvencionable, "sin que en ningún caso pueda superar el límite máximo de 35.000 euros".

Asimismo, Campos ha recordado que "los beneficiarios podrán solicitar subvención para más de un proyecto durante el periodo subvencionable que se establezca en la correspondiente convocatoria, sin que la cuantía acumulada de las subvenciones concedidas en dicho período pueda superar este mismo límite".

El plazo de solicitud se abrirá en los próximos días, ha avanzado la concejala de Turismo, "tras la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la convocatoria" que se prevé en esta misma semana o a principios de la siguiente.

Como ha apuntado la edil, "la primera convocatoria de estas ayudas, que pusimos en marcha en junio del año pasado, tuvo una gran acogida por parte del sector, llegándose a agotar las ayudas", algo que se contempla que pueda volver a ocurrir este año "por lo que no se descarta aumentar la cuantía" bien en este mismo ejercicio o para el próximo.

"Por ello, desde el equipo de Gobierno seguimos apostando por esta línea de subvenciones e incrementamos la cuantía total, que pasa de 250.000 a 320.000 euros para continuar protegiendo nuestro tejido turístico, tanto por su valor económico y de crecimiento como por su valor social y de apoyo a nuestras raíces", ha finalizado Esmeralda Campos.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES.

En concreto, las condiciones para acceder a las ayudas no cambian con respecto al año pasado. De este modo, los proyectos subvencionables podrán pertenecer a un total de cuatro programas.

El Programa I se refiere a eventos, festivales y jornadas de carácter recreativo y de ocio (iniciativas relacionadas con la música, el arte urbano, la promoción gastronómica, los mercados temáticos, las exposiciones o las recreaciones históricas).

El Programa II es el relativo a actos, congresos y jornadas de carácter divulgativo o formativo.

El Programa III, por su parte, contempla actividades y servicios turísticos, como visitas guiadas, temáticas y teatralizadas, espectáculos musicales, culturales, enogastronómicos, show-cooking o talleres de cocina.

Y, por último, el Programa IV serán los proyectos de diseño y producción de material gráfico de ámbito turístico (guías temáticas, folletos promocionales, webs, APPs o proyectos audiovisuales).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres