miércoles, 29 de junio de 2022 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Andreu anuncia que "próximamente" toda La Rioja contará con un nuevo programa de atención social urgente

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que "próximamente" nuestra comunidad autónoma "va a contar con un nuevo programa de atención social urgente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 11:55


LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que "próximamente" nuestra comunidad autónoma "va a contar con un nuevo programa de atención social urgente".

Andreu ha hecho este anuncio en el segundo día del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra este jueves en el Parlamento de La Rioja. Tras el discurso del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, la presidenta regional ha realizado este anuncio y ha asegurado que este nuevo programa se realizará a través de un convenio con Cruz Roja.

"Próximamente, el Gobierno va a ofrecer este servicio que solo existía antes en Logroño a todos los riojanos".

Con él -ha proseguido Andreu- "vamos a garantizar la atención telefónica y presencial de profesionales del trabajo social en situaciones excepcionales que requieren una actuación inmediata, sobre todo, en los horarios que no son laborales o festivos".

"Este programa va a garantizar la asistencia de profesionales a mujeres víctimas de agresiones sexuales, violencia de género, o personas mayores que tienen soledad no deseada, garantizar la asistencia a niños en situación de abandono o familias que sufren la pérdida de la vivienda habitual".

Como ha destacado la presidenta, la inversión anual será de 200.000 euros y tendrá cinco trabajadores sociales que garantizarán una atención presencial y telefónica las 24 horas del día, 365 días al año.

Con todo ello, ha indicado, "nuestro fin es reforzar el escudo social y lo estamos cumpliendo. Eso hacemos los socialistas. Fomentamos el crecimiento económico más justo y reforzamos los servicios públicos para que todos los riojanos tengan las mismas oportunidades".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres