jueves, 25 de abril de 2024 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP reitera la necesidad "de gestionar con eficiencia recursos públicos y considera inoportuna la reactivación del CES"

Con motivo de la reactivación del Consejo Económico y Social (CES), anunciada hoy, día 24, en rueda de prensa por el Gobierno de Andreu y sus socios, el Partido Popular de La Rioja reitera "la necesidad de gestionar con eficiencia y eficacia los recursos públicos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2022 - 13:56


LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

Con motivo de la reactivación del Consejo Económico y Social (CES), anunciada hoy, día 24, en rueda de prensa por el Gobierno de Andreu y sus socios, el Partido Popular de La Rioja reitera "la necesidad de gestionar con eficiencia y eficacia los recursos públicos".

En este sentido, "insistimos en que no es oportuna la reactivación de este órgano, ya que en la actualidad concurren las mismas derivadas económicas que motivaron su suspensión en 2012".

Para el PP, el anuncio realizado hoy por el Gobierno de La Rioja "vuelve a demostrar la falta de interés y de empatía de Concha Andreu con los verdaderos problemas de los riojanos, como son la inflación o la evidente pérdida de calidad de los servicios públicos".

"En lugar de seguir elevando el gasto público de La Rioja recuperando un órgano que no aporta nada en la actual coyuntura económica, Andreu debería centrarse en apoyar a las familias y a los sectores económicos que más están sufriendo las negativas consecuencias de la inflación", explican en una nota de prensa.

Para el PP, la presidenta del Gobierno "evidencia una vez más que vive de espaldas a la realidad de nuestra comunidad autónoma. En este sentido, reclamamos al Ejecutivo socialista que deje de seguir haciendo propaganda y se ponga del lado de los riojanos que están pagando la cara factura del desgobierno de Sánchez".

Además, el Partido Popular recuerda "que ya existen órganos en los que están representados los agentes económicos y sociales. De hecho, hace solo tres días que se reunió el Consejo Riojano del Diálogo Social, una figura que se creó gracias a una ley aprobada en el año 2016 por el Gobierno de José Ignacio Ceniceros. Por tanto, la excusa para la reactivación del Consejo, que supondría una duplicación de órganos, no puede ser la continuidad del diálogo social".

De este modo, "exigimos al Gobierno regional que paralice la recuperación del Consejo Económico y Social por razones de oportunidad y de ética política. No podemos desaprovechar ni un solo euro de los riojanos. Todos los recursos deberían ir destinados a ayudarles a salir de la profunda crisis que vivimos y a reforzar la sanidad, la educación y los servicios sociales de La Rioja".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres