viernes, 19 de abril de 2024 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP solicita iniciativas de dinamización comercial en Logroño ante la campaña de rebajas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado este martes al Gobierno local "que ponga en marcha una campaña de dinamización en distintas zonas comerciales de la ciudad de cara a la campaña de rebajas", como ha apuntado en rueda de prensa la concejala de la formación Patricia Lapeña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/6/2022 - 13:58


LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado este martes al Gobierno local "que ponga en marcha una campaña de dinamización en distintas zonas comerciales de la ciudad de cara a la campaña de rebajas", como ha apuntado en rueda de prensa la concejala de la formación Patricia Lapeña.

La edil ha señalado en este sentido que "tras un mes desde la celebración del pasado Consejo Municipal de Comercio, la actitud del PSOE respecto al comercio logroñés sigue siendo la de darle la espalda y hacer oídos sordos a sus necesidades".

De este modo, Lapeña ha recordado que, en el Consejo, "el PP trasladó la necesidad de diseñar una potente campaña de dinamización de nuestro comercio local".

"Volvemos a reclamar que, de cara a las rebajas estivales, se dinamicen las principales zonas comerciales de la ciudad para fomentar la compra en el pequeño comercio que tiene serias dificultades", ha añadido la concejala.

Desde el Grupo Popular proponen la celebración de conciertos y actividades culturales en colaboración con artistas locales, actividades infantiles y de ocio, decoración de las calles, reparto de folletos y cartelería y promoción en distintos soportes publicitarios de la ciudad.

Lamentan la política errática y carente de afectividad y empatía del PSOE hacia nuestro comercio, dejando en manos de otros cualquier acción de impulso salvo la convocatoria de subvenciones "que dan más quebraderos de cabeza que ayudas y que los propios comerciantes han solicitado en numerosas ocasiones que se modifiquen".

Desde el Grupo Popular señalan que, desde el trabajo y el diálogo conjunto, es posible acompañar a los comerciantes en sus necesidades y "concienciar a los logroñeses y las nuevas generaciones de que comprar en el comercio local es más económico y sostenible y que apostando por él se apuesta por Logroño y su futuro".

Han explicado que la pasada semana, en el marco de la iniciativa 'Conversaciones con Ñ', mantuvieron un encuentro con comerciantes de la ciudad.

Una reunión en la que coincidieron en demandar más diálogo e información, campañas de sensibilización y dinamización, los problemas que está generando la falta de aparcamientos en la ciudad, más agilidad en las subvenciones y ayudas municipales, la necesidad de reducir la burocracia administrativa y de promover el comercio dentro del circuito del turismo.

Los 'populares' han citado que las intervenciones que el Ejecutivo local está realizando en la ciudad sin planificación ni previsión están perjudicando al comercio logroñés, como es el caso de Vara de Rey y como en unas semanas será el de la zona de las Cien Tiendas donde predomina el comercio textil y la actuación coincidirá con la época de rebajas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres