jueves, 25 de abril de 2024 19:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Berceo aunará música, cultura y diversión en la tercera edición de 'Sono Verso Fest' que se celebrará en agosto

Entre las últimas incorporaciones, la banda 'Messura' se incorpora al cartel de artistas confirmados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2022 - 11:03


Entre las últimas incorporaciones, la banda 'Messura' se incorpora al cartel de artistas confirmados

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

La localidad riojana de Berceo acogerá los próximos 5,6 y 7 de agosto de 2022 la tercera edición del 'Sono Verso Fest'. Un festival para dinamizar el mundo rural y que contará con grupos "que en su totalidad hablan y cantan en castellano". Entre las últimas incorporaciones, la banda 'Messura' se incorpora al cartel de artistas confirmados.

Así lo han presentado este miércoles la directora y el responsable del Festival, Andrea Estefanía de Torre y Pablo Gómez, respectivamente. De esta manera 'Sono Verso Fest' permitirá a los asistentes disfrutar en directo de reconocidos artistas de la escena riojana como La Cosecha Mestizaje Band y Arrumako BAND; además de jóvenes grupos locales que llegan pisando fuerte, como los AntiOKsidantes.

Además, el evento contará también con actividades culturales porque, como han destacado, "'Sono Verso Fest' no es solo música, es también cultura y ocio" y para ello, durante todo el mes de julio, irán desgranando nuevas actividades relacionadas con el microteatro, manualidades, literatura...

Como han destacado, Berceo es un municipio riojano de 150 habitantes y, en esos días, podrá acoger hasta más de 400 para que disfruten de "la música de aquí" y que, también, a los grupos, "les ayuden a saltar al panorama nacional".

DINAMIZAR EL MUNDO RURAL

Con este fin realizan este Festival que dinamiza el mundo rural y que no solo atraerá a público adulto sino que está pensando para todos. "Queremos llegar a los municipios rurales pero también a la gente joven".

Además de los grupos confirmados también contarán con grupos riojanos que, el domingo 7 de agosto, realizarán tributos a grandes artistas del panorama nacional.

Las entradas -para el día 6 de agosto- que contarán con tres grupos tendrán un precio de 15 euros y ya se pueden adquirir en la página web del festival (https://dmillennial.com/sonoverso-22/). También contarán con 'merchandising' con camisetas, gafas o gorras del evento. El resto de días, la entrada será libre hasta completar aforo y las actividades se desarrollarán tanto en el disco bar 'San Lorenzo' como en la plaza Peña Villarejo.

Todo ello en un entorno natural privilegiado, Berceo, una pequeña localidad situada en el Valle de la Lengua, a apenas unos kilómetros de los imponentes monasterios de Yuso y Suso, donde se albergan las primeras palabras escritas en castellano y euskera de las que se tiene constancia.

El Festival está patrocinado por Kick The Rules, el Instituto Riojano de la Juventud y el Carné Joven y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Berceo y de la Asociación Gonzalo de Berceo.

DMillennial está formado por dos jóvenes emprendedores, Rubén Pérez y Pablo Gómez, que se han propuesto hacer de La Rioja rural un destino turístico. Hace unas semanas se hicieron con el premio Ances Open Innovation, el programa de innovación abierta de la Asociación Nacional de CEEIs (ANCES) que tuvo como ganadora a esta única StartUp riojana entre más de 70 candidaturas nacionales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres