viernes, 19 de abril de 2024 09:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Ribafrecha critica "la mala gestión del PP con la ludoteca de verano" de la localidad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ribafrecha califica "de nefasta e injustificable la gestión del Gobierno local del municipio con la implantación de la ludoteca".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 19:25


LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ribafrecha califica "de nefasta e injustificable la gestión del Gobierno local del municipio con la implantación de la ludoteca".

Según explican en una nota de prensa, el PSOE de Ribafrecha había solicitado la apertura y puesta en funcionamiento de la ludoteca municipal en los meses de verano "con el fin de dar respuesta ala necesidad lúdica de los niños y niñas de diferentes edades de Ribafrecha, así como favorecer la conciliación de la vida familiar con la vida laboral".

Este grupo también había solicitado al equipo de Gobierno que tramitara la subvención para su gratuidad.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento, gestionado por el Partido Popular, ofertó el funcionamiento de la ludoteca de verano a un precio de 200€ mensuales para niños de 3 a 12 años, "un precio desorbitado para las familias y que conllevó a que los padres y madres de Ribafrecha rechazaran dicha propuesta", afirman desde el PSOE.

Pero el PSOE señala "que el problema no solo reside en el alto coste de la propuesta ofertada por el equipo de Gobierno del PP, sino en la oportunidad que ha dejado escapar de forma deliberada el Ejecutivo municipal al perder la subvención de 13.895 € que correspondía a este municipio, que hubiera permitido subvencionar el 100% de esta actividad, castigando de esta manera a las familias de Ribafrecha".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ribafrecha había emplazado al equipo de Gobierno del PP a que solicitaradicha subvención.

El Plan Corresponsables del Gobierno de España, que gestiona el Gobierno de La Rioja, financia actividades o proyectos que se realicen entre el 1 de enero de 2022 y el 15 de octubre del 2022.

Estas ayudas están destinadas a financiar los costes de entidades locales de la Comunidad Autónoma de La Rioja derivados del desarrollo de actuaciones enmarcadas en el Plan Corresponsables, como la realización de actividades de ocio y tiempo libre destinadas a menores de hasta 16 años, servicios de aulas matinales y vespertinas, campamentos o escuelas de verano y la puesta en funcionamiento de ludotecas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres