viernes, 19 de abril de 2024 09:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La producción industrial baja un 4,7 por ciento en junio en La Rioja

El Índice General de Producción Industrial ha bajado un 4,7 por ciento en junio en La Rioja con respecto al mismo mes del año anterior, frente al incremento del 6,4 por ciento de la media nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 10:12


LOGROÑ0/ MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Índice General de Producción Industrial ha bajado un 4,7 por ciento en junio en La Rioja con respecto al mismo mes del año anterior, frente al incremento del 6,4 por ciento de la media nacional.

No obstante, en la comunidad riojana en lo que va de año el incremento se sitúa en el 4,2 por ciento, en este caso por encima de la media nacional que es del 3,5 por ciento.

En el conjunto del país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 6,4 por ciento en junio en relación al mismo mes de 2021, tasa 0,5 puntos inferior a la del mes anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de junio, la producción industrial suma dos meses consecutivos al alza después de que en abril bajara un 0,7 por ciento.

La producción de la industria de la energía fue la que más creció en junio, al registrar un repunte interanual del 14,5 por ciento. Le siguieron los bienes de equipo, con un avance del 10,5 por ciento y los bienes de consumo duradero (+6,1 por ciento), mientras que los bienes intermedios retrocedieron un 0,7 por ciento.

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la fabricación de vehículos de motor (+26 por ciento), coquerías y refino de petróleo (+22,8 por ciento) y confección de prendas de vestir (+16,9 por ciento).

Entre los descensos, los más acusados se registraron en la metalurgia (-10 por ciento) e industrias extractivas (-6,5 por ciento).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 7 por ciento en comparación con junio de 2021, tasa 2,5 puntos superior a la de mayo.

En los seis primeros meses del año la producción industrial se ha incrementado una media del 3,5 por ciento, destacando el repunte en la confección de prendas de vestir (+23,6 por ciento) y el descenso de otras industrias extractivas (-5,5 por ciento).

La producción industrial se incrementó en junio en 14 comunidades autónomas en tasa interanual y disminuyó en las otras tres.

Así, los mayores aumentos se produjeron en Baleares (+32,9 por ciento), Castilla-La Mancha (+14,6 por ciento) y Aragón (+12,5 por ciento), mientras que los descensos se registraron en La Rioja (-4,7 por ciento), Cantabria (-3,4 por ciento) y Castilla y León (-2,2 por ciento).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres