jueves, 18 de abril de 2024 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Logroño amplía el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha acordado la ampliación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, por un importe de 356 384,41 euros, ante el significativo incremento de usuarios y de horas de servicio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2022 - 13:21


LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha acordado la ampliación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, por un importe de 356 384,41 euros, ante el significativo incremento de usuarios y de horas de servicio.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Killian Cruz-Dunne ha informado hoy en rueda de prensa los asuntos tratados en Junta Local, entre los que se encuentra el contrato de ayuda a domicilio, que fue adjudicado en tres lotes con una duración que se extendía desde septiembre de 2019 a agosto de 2022.

Dos de los lotes se adjudicaron a la empresa Servisar Servicios Sociales por un importe de 4,2 millones y 6,6 millones de euros, respectivamente, y el otro lote a Eulen Servicios Sociosanitarios por un importe de 6,2 millones de euros.

En diciembre de 2020 se aprobó un mayor gasto por importe de 125.000 euros para hacer frente a las necesidades surgidas en los lotes I y III, y en noviembre de 2021 se modificaron los lotes I y II por un importe total de 430.712,29 euros, ante el incremento de las necesidades del servicio como consecuencia del aumento de personas en situación de dependencia.

Ha explicado que la pandemia ha generado agravamientos en la situación de dependencia de muchas personas mayores de la ciudad, tanto usuarias como no usuarias del Servicio de ayuda a domicilio.

Estos empeoramientos han dado lugar al reconocimiento y aumento de nuevos grados de dependencia con la consiguiente demanda de horas del servicio de ayuda a domicilio.

Asimismo, tras las vacunaciones y estabilización de los contagios, los usuarios y usuarias están recuperando su confianza en este servicio y reanudando los servicios suspendidos.

Además, en este momento de post pandemia, nuevos usuarios están optando por la atención en domicilio al considerar más seguro permanecer en su casa que acudir a un centro de día o residencia.

Ante esta situación, y para poder dar respuesta a las necesidades planteadas, la Junta Local de Gobierno ha aprobado una modificación no prevista del Servicio de ayuda a domicilio por un importe de 356 384,41 euros, que se distribuirán de la siguiente manera: 117.707,70 euros para el Lote I; 124.154,18 para el Lote II y 114.522,53 para el Lote III.

SERVICIOS DE DINAMIZACIÓN DE BARRIOS

Además, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de Servicios de dinamización de barrios y distritos de la ciudad a la empresa Frama Actividades Rioja SL, por un importe máximo de 82 979,40 euros.

Este contrato, que se extiende de diciembre de 2022 a noviembre de 2024, contempla, entre otras, la realización de actividades como juegos tradicionales, talleres de manualidades y educativos, hinchables, degustaciones, disco móvil, animación musical, cultural y teatral, cohetes alternativos, fiestas de la espuma, cucañas, chocolatadas y campanadas navideñas.

VENTA DE CASTAÑAS EN LA VÍA PÚBLICA

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de varias autorizaciones o licencias para la instalación y explotación de la actividad de venta de castañas en distintos puestos ubicados en la vía pública de la ciudad.

Estas bases definen la relación de emplazamientos para los puestos de venta de castañas, regula su actividad y el uso común especial de la vía pública en las condiciones que se detallan, así como los derechos y obligaciones de los adjudicatarios.

Las autorizaciones se otorgarán para el período comprendido entre el 1 de octubre y el 15 de marzo, con un plazo de duración de cuatro años, que finalizará el 15 de marzo de 2025.

La adjudicación de las autorizaciones para la ocupación de la vía pública para la venta de castañas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, abierto a cualquier persona física o jurídica titular de una venta de castañas.

Se podrán presentar un máximo de tres solicitudes por persona, indicando en la solicitud la preferencia ordenada de los emplazamientos. Si el número de solicitudes admitidas por emplazamiento excede el de autorizaciones a conceder se tendrá en cuenta la experiencia que se acredite en los últimos cinco años.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir de la publicación del anuncio de las bases en el Boletín Oficial de La Rioja. Las personas interesadas dispondrán de diez días hábiles para presentar el modelo de solicitud en el Registro del Ayuntamiento.

En total se ofrecen once puestos de venta de castañas que estarán distribuidos en ubicados en esquina Vara de Rey con Gran Vía, Gran Vía 57, Avenida de la Solidaridad con la calle Villamediana, Avenida de España con la calle Pío XII, Glorieta Doctor Zubía, Gran Vía con Avenida de La Rioja, Plaza del Mercado, Gran Vía con Daniel Trevijano, Bretón de los Herreros, Calle Clavijo (Parque de los Picos de Urbión) y Calle Estambrera (al lado de la ludoteca municipal).

AYUDAS ECONÓMICAS AL ESTUDIO PARA LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno local ha acordado la concesión provisional de un total de 1.080 ayudas de cien euros cada una para apoyar la compra de libros y material didáctico para el curso 2022-2023.

Estas ayudas pretenden ofrecer un apoyo a las familias logroñesas, especialmente a las más vulnerables. Los adjudicatarios cumplen, entre otros, el requisito de estar empadronada toda la unidad familiar en Logroño.

BACHILLERATO INTERNACIONAL DEL IES PRÁXEDES MATEO SAGASTA

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la subvención de 10.850 euros al Instituto de Educación Secundaria Práxedes Mateo Sagasta para apoyar el Programa del Bachillerato Internacional durante el curso 2022-2023.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres