viernes, 19 de abril de 2024 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vara de Rey estrena nuevo paso peatonal frente al colegio Agustinas para "conseguir una movilidad segura y saludable"

Para conmemorar el Día del Peatón, el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la Dirección General de Tráfico han inaugurado este miércoles en Vara de Rey un nuevo paso peatonal a la altura del colegio Agustinas, que se une al resto de actuaciones con las que se pretende "conseguir una movilidad segura y saludable para el peatón" tal y como ha expresado la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2022 - 13:39


LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

Para conmemorar el Día del Peatón, el Ayuntamiento de Logroño en colaboración con la Dirección General de Tráfico han inaugurado este miércoles en Vara de Rey un nuevo paso peatonal a la altura del colegio Agustinas, que se une al resto de actuaciones con las que se pretende "conseguir una movilidad segura y saludable para el peatón" tal y como ha expresado la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga.

En la inauguración de este nuevo paso peatonal, ya en funcionamiento, han participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto a la jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, quienes han contado cómo esta actuación "conmemora el proceso con el que se pretende que las ciudades sean cada vez más seguras y que ningún peatón se sienta atemorizado".

El Ayuntamiento de Logroño ya consolidó el pasado año 2021 la construcción de 17 nuevos pasos peatonales, y este año ya son 16 los nuevos pasos peatonales construidos con los que "se pretende que cada vez la gente pueda caminar de forma más segura" según ha expresado Hermoso de Mendoza.

Asimismo, estas obras consolidan la ampliación de aceras realizada durante la pandemia, de forma que, tal y como ha explicado el alcalde, "la actuación ha incluido, además del paso peatonal elevado, la ampliación de aceras en ambos lados de la calle y la construcción de isletas".

Todo esto, ha indicado el alcalde, "va encaminado a que haya menos atropellos, ya que todavía el año pasado hubo casi 80 atropellos" y ha reiterado cómo el objetivo está "en intentar que la ciudad sea cada vez más segura".

Es por ello que el alcalde ha destacado la colaboración en esta tarea con la Dirección General de Tráfico, la cual "desde el punto de vista técnico nos aconseja" ha explicado.

Así, Zúñiga se ha sumado a las palabras de Hermoso de Mendoza para subrayar la "importancia de concienciar de que se respete a los peatones, que puedan andar y circular de forma saludable y segura en cualquier ciudad" y destacando que "con este nuevo paso y los que seguiremos haciendo pensamos que estamos construyendo una ciudad más sana y segura para todos".

En este sentido, Zúñiga ha señalado cómo "esta actuación pretende reconocer la importancia de los peatones" y ha reclamado que, por ello, "debemos educar en seguridad vial para aprender estos hábitos que conllevan una movilidad más saludable también para los niños".

"Todos somos peatones" ha recordado la Zúñiga, anunciando que "desde la DGT y el Ayuntamiento, ya estamos trabajando con tres centros escolares para inculcar esos hábitos y la importancia de desplazarse andando o en bicicleta".

DIVISIÓN DE OPINIONES EN LOS COMERCIOS

"En todos los entornos escolares la creación de nuevos pasos de cebra responde a la demanda ciudadana" ha señalado el alcalde, afirmando que "la gente pide espacios para poder andar seguros en bicicleta y poder caminar con seguridad".

En lo que respecta a los comercios, Hermoso de Mendoza ha señalado "hay división de opiniones, gente en contra y gente a favor" destacando que desde el Ayuntamiento "estamos para la defensa del interés general, el bien común, y ese es poder hacer una ciudad segura donde no haya atropellos".

OPERACIÓN SALIDA

Zúñiga ha declarado acerca de los desplazamientos realizados durante el puente, que tuvo lugar del 12 al 15 de agosto, que "en el caso de La Rioja, en esta operación especial tuvimos alrededor de 85 mil desplazamientos, tanto de trayectos largos como cortos" debido a que, ha señalado, "hubo muchos desplazamientos por las fiestas patronales".

Esto conllevó a su vez "un incremento en vigilancia tanto en carretera como en aire" lo que implicó también la realización de "muchos controles de alcohol y de drogas", algo que, ha expresado Zúñiga, "ha demostrado de nuevo que debemos seguir trabajando en ello".

Y es que, tal y cómo ha contado la jefa de Tráfico, "seguimos viendo que todavía son muchos los que cogen el coche bajo los efectos del alcohol o las drogas" señalando, no obstante, que "afortunadamente, no ha habido fallecidos ni heridos graves" y concluyendo cómo "la idea es seguir trabajando para que la circulación sea más fluida y segura para todos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres