jueves, 25 de abril de 2024 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Satisfacción, "ganas de callejear" e ilusión: las fiestas se acercan a la recta final

En la recta final de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2022 la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y los vendimiadores, Laura Cara y Oscar Poo, han resaltado la satisfacción, las "ganas de callejear" y la ilusión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 14:14


LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

En la recta final de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2022 la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y los vendimiadores, Laura Cara y Oscar Poo, han resaltado la satisfacción, las "ganas de callejear" y la ilusión.

En el marco de la Semana Gastronómica de la Plaza del Mercado, Andreu ha recordado a los medios de comunicación el día tan "bonito" de ayer, con el Pisado de la Uva, donde pudo "después de dos años hablar a todos los riojanos".

Ha resaltado "eso que es tan nuestro, el vino, la viña, la importancia que tiene para nuestra economía y, también, para nuestros corazones".

Todo ocurría "a la vez que, en el Piamonte pasaban el testigo a La Rioja para ser sede mundial de la Conferencia de Enoturismo, que ocurrirá en noviembre pero, antes, tendrá algún acto "para ir calentando motores".

Emocionada, también, la vendimiadora ha contado estar "viviendo las fiestas al máximo". A su lado, el vendimiador calificaba de "solemne, emotivo, con una elegancia que destacó" el acto del Pisado de la Uva.

Su experiencia, han dicho, está superando las expectativas. "Te pueden dar consejos pero es muy diferente, estamos acostumbrados a lanzarnos a las calles con amigos y familia, y es muy bonito porque estamos visitando a las personas que hacen posible las fiestas", ha contado él.

Así, ella ha resaltado cómo están "conociendo desde dentro cómo trabajan peñas y distintas asociaciones". Se quedan con el tiempo que están pasando con "las personas mayores, ver sus caras de ilusión, compartir un rato" con ellas, ha relatado Laura Cara.

Para Oscar Poo también ha sido bonito ver "la ternura de las personas mayores y la ilusión de los niños". "Cuando nos ven parecemos los Reyes Magos", ha dicho de estos últimos.

El alcalde ha señalado las degustaciones, que están haciendo las delicias de la gente. "Hay mucha satisfacción, ganas de callejear, y se están llenado todas las actividades", ha dicho.

Hermoso de Mendoza está "muy satisfecho" y se ha sorprendido "para bien" de la afluencia de público, que ha hecho que esté "trabajando muy bien la hostelería".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres