miércoles, 8 de febrero de 2023 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT pide "sosiego" en la implantación de la LOMLOE y que se dote de "herramientas" a los docentes

La secretaria del Sector de Enseñanza de la Unión General de Trabajadores, Maribel Loranca, ha pedido hoy "sosiego" en la implantación de la ley de educación, LOMLOE, y que se dote de "herramientas" a los docentes para su implantación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 13:20


LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria del Sector de Enseñanza de la Unión General de Trabajadores, Maribel Loranca, ha pedido hoy "sosiego" en la implantación de la ley de educación, LOMLOE, y que se dote de "herramientas" a los docentes para su implantación.

Loranca ha ofrecido una rueda de prensa con motivo del Día Mundial de la Educación y la celebración este jueves, 26 de enero, de las elecciones sindicales del personal docente no universitario en La Rioja.

Ha comparecido junto al secretario general de UGT Servicios Públicos La Rioja, Fernando Domínguez, y la secretaria de Enseñanza de esta entidad, Carmen Fernández.

La responsable sindical ha incidido en que las mejoras en las políticas educativas "afectan mucho al profesorado". En este sentido, ha pedido tanto al Gobierno riojano como al nacional que "se den cuenta del malestar" de los docentes.

Así, ha considerado que la LOMLOE era "necesaria" tras la anterior ley educativa, la Ley Wert, que ha calificado como "dañina y acompañada por brutales recortes". No obstante, frente a esa necesidad ha visto imprescindible que se implante con "recursos".

Los docentes, ha relatado, se están encontrado con "retrasos" en la publicación de los currículums. Además, ha visto, al profesorado "cada vez se le pide más responsabilidad", pero "es necesario que su carga lectiva se vea reducida".

De este modo, le ha pedido al consejero de Educación, Pedro Uruñuela, una bajada de los ratios y un descenso de las horas lectivas; algo, ha incidido, ante lo que no se está pidiendo que se reduzca la jornada de los profesores, sino garantizar que puedan hacer bien sus tareas.

En definitiva, ha visto que la ley, aún siendo buena, tiene "carencias", como son que no se ha aprovechado para bajar las ratios ni la jornada lectiva y la financiación "se queda corta en el tiempo".

Además, ha echado en falta un "acuerdo básico" educativo bajo la forma de un Pacto de Lealtad Institucional.

Por último, ha animado a los docentes que participen en las elecciones y "piensen que las políticas educativas inciden en sus condiciones laborales". Así, ha pedido que voten a la candidatura de UGT.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres