jueves, 18 de abril de 2024 14:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP se queda solo en su enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Ciencia y Tecnología

El Proyecto de Ley de Ciencia y Tecnología seguirá su trámite parlamentario tras rechazarse, en el pleno del parlamento de hoy, la enmienda a la totalidad del Partido Popular, que pedía su devolución por ser un texto "hueco" y que no ha logrado el apoyo de ningún partido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 17:56


LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El Proyecto de Ley de Ciencia y Tecnología seguirá su trámite parlamentario tras rechazarse, en el pleno del parlamento de hoy, la enmienda a la totalidad del Partido Popular, que pedía su devolución por ser un texto "hueco" y que no ha logrado el apoyo de ningún partido.

El 'popular' Diego Bengoa ha defendido que el texto debía ser devuelto al Gobierno riojano para redactar otro que responda a las "verdaderas demandas del sector y sea útil y no una muesca más de la larga lista de anuncios".

Ha creído cómo todos los indicadores van "desenmascarando la nefasta política" que se está desarrollando en la comunidad y ha pedido al Gobierno riojano que "abandone el modo electoralista y cortoplacista".

Para el PP, esta ley tiene un "articulado hueco lleno de palabrería" y "es evidente que no está redactada para afrontar retos sino como un hito más de la diarrea legislativa" del PSOE "para poder decir en campaña que se han aprobado leyes".

La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha reconocido que la ley tiene aspectos "mejorables". Así, aunque ha valorado que se incluya invertir el cinco por ciento del presupuesto total, ha visto la necesidad de "ir más allá y referenciarla al Producto Interior Bruto".

Para Moreno, el impulso a la universidad pública es "fundamental" y ha creído "más importante" aprobar una ley de ciencia con unanimidad, en vez de discutir una enmienda a la totalidad, para contar con un texto que "de ganas a los estudiantes brillantes" a quedarse en La Rioja porque es una tierra que "invierte" en conocimiento.

Para el diputado de Ciudadanos David Miranda "resulta difícil oponerse a que se tramite un texto que reproduce, mayoritariamente, con escasa novedad, la ley de bases nacional".

"Parece aconsejable que nos esforcemos durante la tramitación en Comisión en promover una cabal adaptación de la norma a las necesidades y circunstancias propias de La Rioja", ha dicho.

El socialista Roberto García ha definido como un "churro" la enmienda a la totalidad, poniendo el acento en el hecho de que se diga que no se ha abierto a la participación de los agentes sociales cuando hubo, ha relatado, un proceso de consulta y el borrador se envió a empresas y agentes, las cuales "hicieron aportaciones".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres