martes, 23 de abril de 2024 23:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

STAR exige la negociación de las plantillas del personal docente

El Sindicato de los Trabajadores de la Administración (STAR) ha exigido hoy la negociación de las plantillas del personal docente y ha calificado de "fraudulenta" la propuesta de Educación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2023 - 14:21


LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de los Trabajadores de la Administración (STAR) ha exigido hoy la negociación de las plantillas del personal docente y ha calificado de "fraudulenta" la propuesta de Educación.

En nota de prensa, el sindicato se ha referido a la celebración de una reunión informativa, hoy, sobre la situación de las plantillas orgánicas de los centros riojanos y su repercusión de cara al próximo curso.

Tras el encuentro, ha afirmado que no acepta "la simple información recibida" y ha exigido a la Consejería de Educación la negociación de este aspecto laboral.

Ha asegurado que no va a aceptar que, "algo tan trascendental para los centros y docentes riojanos, no pase por su negociación en la mesa sectorial de educación".

Así, ha resaltado que "la plantilla orgánica es la estructura que da estabilidad al sistema, permitiendo la organización interna de cada centro y la movilidad del profesorado en el consiguiente concurso de traslados y, por lo tanto, su negociación es de obligado cumplimiento".

También ha manifestado que, en la reunión mantenida en el día de hoy, Educación ha comunicado una propuesta de plantillas que "ni siquiera tiene en cuenta el acuerdo" que hay a este efecto.

Ha asegurado que, de forma "fraudulenta", suprime plazas existentes "amparándose en los problemas que se pueden crear en el sistema fruto de la aplicación de los futuros procesos selectivos, principalmente los relacionados con la estabilización".

Ha esperado que la Consejería de Educación rectifique, de por concluidos estos encuentros informativos y de forma inmediata convoque la Mesa Sectorial de Educación para negociar las plantillas que regirán el próximo curso.

El sindicato ha advertido de que no va a permitir "la vulneración del derecho a la negociación, el tratamiento unilateral de un aspecto tan importante y, mucho menos, el incumplimiento de acuerdos ya alcanzados para así poder subsanar errores sobre los que ya estaban precavidos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres