viernes, 19 de abril de 2024 20:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UR organiza el X Concurso Científico-Literario que gira en torno a la novela 'A flor de piel'

El X Concurso Científico-Literario de la Universidad de La Rioja, dirigido a estudiantes de Enseñanzas Medias, abre su plazo de inscripción hasta el 27 de febrero. En esta ocasión está basado en la novela 'A flor de piel', de Javier Moro, que cuenta la historia de la expedición Balmis protagonizada por la enfermera Isabel Zendal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/2/2023 - 17:08


LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

El X Concurso Científico-Literario de la Universidad de La Rioja, dirigido a estudiantes de Enseñanzas Medias, abre su plazo de inscripción hasta el 27 de febrero. En esta ocasión está basado en la novela 'A flor de piel', de Javier Moro, que cuenta la historia de la expedición Balmis protagonizada por la enfermera Isabel Zendal.

El X Concurso Científico-Literario, dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, a 1º y 2º de FP Básica y 1º y 2º de FP de Grado Medio, abre el plazo de inscripción hasta el 27 de febrero. Las personas interesadas en participar deben cumplimentar el formulario disponible en https://bit.ly/UR_aflordepiel.

Los trabajos deben presentarse en las plantillas correspondientes, disponibles a partir del 28 de febrero en www.unirioja.es/aflordepiel; y tiene que girar en torno a la obra 'A flor de piel', de Javier Moro.

En ella se cuenta la historia de la expedición Balmis, una aventura filantrópica y científica protagonizada por Isabel Zendal. El 30 de noviembre de 1803, la corbeta María Pita zarpó del del puerto de La Coruña con 22 niños huérfanos cuya misión consistía en llevar la recién descubierta vacuna de la viruela a los territorios de Ultramar.

Los trabajos a concurso deben enviarse en formato digital a secretaria.emydur@unirioja.es, hasta el 2 de mayo, indicando en el asunto 'Concurso A flor de piel'. Quienes participen deberán cumplimentar tanto la parte científica como la literaria.

El X Concurso Científico-Literario de la Universidad de La Rioja está dotado con tres premios de 400, 300 y 200 euros, respectivamente. El jurado está formado por los investigadores de la universidad Elena Andrade (Enfermería), Gadea Mata (Matemáticas y Computación) y Héctor Busto (Química), en la parte científica.

El jurado literario está formado por los investigadores Lorena Pérez (Filologías Modernas), Eduardo Sáenz de Cabezón (Matemáticas y Computación), así como José Javier Tejada (Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación) y Rubén Marín A (Unidad de Cultura Científica).

En las últimas ediciones el certamen ha contado con participantes de La Rioja y de otras regiones, lo que consolida el concurso como un referente a nivel nacional dentro de las actividades que aúnan ciencia y humanidades como una única cultura.

El X Concurso Científico Literario está organizado por los profesores de la UR Eduardo Sáenz de Cabezón y Héctor Busto, en colaboración con la Escuela de Máster y Doctorado, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UR, Universitas XXI, la revista Principia y la librería Santos Ochoa.

Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres