jueves, 25 de abril de 2024 08:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno riojano y Ayuntamiento de Logroño firman el Convenio de Capitalidad 2023, que sube un 3% hasta 2,91 millones

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han firmado este martes el Convenio de Capitalidad para el año 2023 que asciende a 2.912.840 euros, lo que supone un 3 por ciento más que el correspondiente al ejercicio anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2023 - 13:25


LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, han firmado este martes el Convenio de Capitalidad para el año 2023 que asciende a 2.912.840 euros, lo que supone un 3 por ciento más que el correspondiente al ejercicio anterior.

Ambos han recordado el compromiso adquirido en 2019 para que este acuerdo se firmara durante el primer semestre del año, y que las reuniones del Consejo de Capitalidad se celebraran, como marca el reglamento, dos veces al año.

El convenio plasma la inversión que se ha producido en Logroño a lo largo de este mandato, ya que se ha pasado de 29,7 millones de euros en la pasada Legislatura, a los más de 41 millones en la actual. Además, el Convenio de Capitalidad aumenta este 2023 un 3% respecto al año 2022, con un importe de más de 2,9 millones de euros. El aumento durante esta Legislatura ha sido del 7,6%.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha señalado que, durante esta Legislatura, "los diferentes niveles de administración en La Rioja hemos colaborado de manera constante y estrecha para reforzar el escudo social".

Andreu ha asegurado que "hoy, los servicios públicos en La Rioja están mejor dotados de presupuesto, medios y personal". De hecho, en el caso de Logroño, donde reside prácticamente la mitad de la población riojana, "el esfuerzo realizado ha sido histórico, ya que hemos incrementado cerca de un 128 por ciento la cuantía destinada a reforzar los servicios sociales de la capital riojana".

La mandataria regional ha recordado que, en el año 2019, el presupuesto del Gobierno de La Rioja destinado al Ayuntamiento de Logroño en materia de Servicios Sociales fue de 1.650.925,37 de euros. Este año 2023, suma un total de 3.760.005 euros.

Sobre el Convenio de Capitalidad, la presidenta ha afirmado que la cifra de este ejercicio supone un aumento del 7,66 por ciento sobre 2019. En total, en esta Legislatura para este convenio se han aportado 11.246.410 euros, una cuantía que, "gracias a la colaboración mantenida entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, se invierte en mejorar los servicios que recibe la ciudadanía logroñesa".

Pablo Hermoso de Mendoza por su parte, ha agradecido el compromiso con Logroño por parte del Gobierno regional, tanto en áreas como los Servicios Sociales, y en otras como la inversión en Salud, en referencia al Centro de Salud de La Villanueva, y en educación, en referencia clara al IES Sagasta. En total, 22,6 millones de euros para el IES Sagasta y 7,2 millones para el Centro de Salud.

Además, el alcalde de Logroño ha recordado otras actuaciones que se realizan en la ciudad como las acciones en el IES Hermanos D'Elhuyar, los carriles ciclopeatonales para la zona metropolitana de la ciudad o el Punto de Encuentro Familiar en la guardería Ding dong, entre otros proyectos.

"Cuatro años de colaboración en momentos muy difíciles, en los que se ha demostrado el compromiso del Gobierno de La Rioja con el Ayuntamiento de Logroño", ha dicho Hermoso de Mendoza, quien ha reseñado que es "una aportación muy necesaria", que, además, "podemos destinar libremente a inversiones o a competencias que se prestan en temas sociales, educativos o culturales". "Un apoyo muy bienvenido", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres