viernes, 19 de abril de 2024 05:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El cupón de la ONCE difunde el Día del Ajo Asado, una de las grandes citas turísticas de Arnedo

El Día del Ajo Asado es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 6 de abril. Cinco millones de cupones difundirán esta fiesta que se ha convertido en una de las citas turísticas de Arnedo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2023 - 17:28


LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El Día del Ajo Asado es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 6 de abril. Cinco millones de cupones difundirán esta fiesta que se ha convertido en una de las citas turísticas de Arnedo.

Belén González Herrero, delegada territorial de la ONCE, Javier García Ibáñez, alcalde de Arnedo, Jose María Martinez de Quel, presidente de la Asociación del Casco Antiguo de Arnedo, Raúl Domínguez Barragán, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo y Sonia Moreno, consejera del Consejo Territorial de la ONCE, han presentado este cupón.

El Día del Ajo Asado surge desde la Asociación del Casco Antiguo de Arnedo. Con los años se ha convertido en uno de los días más destacados de la localidad. Su celebración se enmarca en las actividades programadas por Semana Santa, y se lleva a cabo en la mañana de Jueves Santo en la Puerta Munillo, centro neurálgico de la ciudad.

El acto central consiste en el encendido de una gran hoguera, en la que se asan alrededor de 8.000 ajos frescos y 2.200 huevos, que son dados a degustar a lo largo de la mañana.

Además, durante toda la semana, la mayoría de los bares arnedanos participa en un concurso de pinchos que incluye como ingrediente principal el ajo asado.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres