sábado, 20 de abril de 2024 09:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hermoso de Mendoza (PSOE): "No es posible que sigamos teniendo autovías en el centro de la ciudad"

Llama a votar el próximo domingo "pensando cómo hacer de Logroño la mejor ciudad del mundo para vivir"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 13:54


Llama a votar el próximo domingo "pensando cómo hacer de Logroño la mejor ciudad del mundo para vivir"

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha aseverado hoy: "No es posible que sigamos teniendo autovías en el centro de la ciudad". Ha abogado por seguir creando un "tránsito más seguro por la ciudad" y ha rechazado normalizar los atropellos.

Hermoso de Mendoza ha cerrado la campaña electoral con los medios de comunicación en el Campus Universitario, al que ha llegado con su equipo en bicicleta, recorriendo el carril este-oeste.

"Nos hemos empeñado en construir carriles bici para hacer ese tránsito más seguro", ha dicho al tiempo que ha agradecido "a toda la gente que se ha subido a la bicicleta, que camina más, que se sube al transporte público".

"Los próximos cuatro años vamos a completar esa transformación y Logroño va a conseguir ser la mejor ciudad del mundo para vivir", ha aseverado llamando a votar el próximo domingo "pensando cómo hacer de Logroño la mejor ciudad del mundo para vivir".

Para el actual alcalde, "no es posible que sigamos teniendo autovías en el centro de la ciudad de dos carriles de cada sentido con los coches a cincuenta, sesenta, o setenta por hora".

Ha resaltado que se ha pasado "de 130 y 140 atropellos graves a ochenta atropellos suaves" y Logroño, ha dicho, "tiene que ser una ciudad cero muertos, cero atropellos graves en los próximos cuatro años".

Hermoso de Mendoza ha manifestado el "empeño máximo" de que haya una "transformación urbana" en Logroño "que haga que nadie muera en Logroño atropellado".

Ha recordado que han muerto dos personas este año: "Lo vemos como algo natural, no es normal, no nos lo podemos permitir", ha aseverado creyendo que es algo que "debemos hacerlo por nuestros hijos".

De cara al futuro, tras el eje este-oeste ha considerado que es necesario hacer el eje norte-sur y actuar en Avenida de la Sierra, para la gente que viene del Lardero y, también, para la gente que viene de Villamediana.

Ha recordado que el actual Equipo de Gobierno ha previsto hacer el carril que uniría Carmen Medrano con Duques de Nájera y Lobete.

"Es un empeño, todas las ciudades vamos hacia ese camino, más humanas, más amables, más agradables", ha dicho creyendo que "implica reducir a veces nuestra comodidad y nuestro egoísmo cuando dejamos el coche en doble fila enfrente de un comercio" en beneficio del "bienestar de todos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres