martes, 16 de abril de 2024 14:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP cierra una campaña "constructiva" reclamando el domingo el "único voto útil" para "cambiar La Rioja y Logroño"

Depositar el domingo un voto "útil" para "lograr el cambio" en La Rioja y en Logroño. Es el mensaje que han lanzado esta tarde desde el Partido Popular en el acto de cierre de campaña que han celebrado en el Parque Picos de Urbión, en la capital riojana. Un acto en el que han participado los candidatos de la formación a la Presidencia del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, y a la Alcaldía de Logroño Conrado Escobar, a quienes ha acompañado la secretaria general de partido, Cuca Gamarra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 20:22


LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

Depositar el domingo un voto "útil" para "lograr el cambio" en La Rioja y en Logroño. Es el mensaje que han lanzado esta tarde desde el Partido Popular en el acto de cierre de campaña que han celebrado en el Parque Picos de Urbión, en la capital riojana. Un acto en el que han participado los candidatos de la formación a la Presidencia del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, y a la Alcaldía de Logroño Conrado Escobar, a quienes ha acompañado la secretaria general de partido, Cuca Gamarra.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gamarra ha comenzado agradeciendo el trabajo de todo el equipo 'popular' con el que "sin duda alguna creo que hemos hecho una campaña constructiva, una campaña limpia y una campaña que responde a cómo son y a lo que quieren los riojanos".

"Y los riojanos piden cambio, pedimos cambio y el Partido Popular va a promover el cambio en La Rioja y el cambio en Logroño. Lo vamos a promover de una manera positiva y constructiva y es ganando las elecciones el próximo domingo, para que Gonzalo Capellán sea el próximo presidente del Gobierno de La Rioja y que Conrado Escobar sea el próximo alcalde de Logroño".

De ellos ha dicho Gamarra que "van a hacer las cosas de una manera diferente, distinta, porque venimos a cambiar las cosas tras lo que ha supuesto estos cuatro años de parálisis y de mal gobierno en nuestra comunidad y en nuestra ciudad". Para ello, se ha dirigido "a todos los que quieren que el PP gane, para decirles que la única papeleta que promueve ese cambio y es la del PP, para que gobierne el Partido Popular hay que votar al Partido Popular".

Ha reconocido que "es cierto que son unas elecciones donde se presentan muchas candidaturas, candidaturas nuevas que no van a llegar ni tan siquiera a materializar la representación ni en el Parlamento ni en el Ayuntamiento", lo que supondrá "que todos los que quieren cambio y votan esas listas, al final no tengan un voto útil y no puedan participar en el cambio que se va a producir el domingo".

"Yo les pido y les invito a que voten y nos unamos todos en las candidaturas que sí, que van a conseguir ganar y cambiar. Y para eso hay que votar al Partido Popular al Gobierno de La Rioja, con la papeleta que encabeza Gonzalo Capellán y hay que votar en el Ayuntamiento de Logroño con la papeleta que encabeza Conrado Escobar, que son las papeletas del Partido Popular", ha añadido.

Pero la dirigente nacional también se ha dirigido "a los que en los últimos años no nos han votado, para decirles que este es el momento de unirnos todos, como nos hemos unido en el Partido Popular, para que el cambio sea posible; también a los que están dudando a quién votar, para decirles que el voto útil es el voto que va a ganar, porque puede que el suyo no se materialice e incluso que beneficie justo a quienes no quieren".

"Y -ha reseñado- a los que están hartos de la política y están desilusionados, fundamentalmente con el Partido Socialista, al que votaron, decirles que hay un partido, que es el Partido Popular, que quiere también ser su partido y que confíen en nosotros, que no les vamos a defraudar. Y por último a los que no nos van a votar, decirles que también vamos a gobernar para ellos, que no tengan dudas y que no tengan miedo en votarnos".

Gamarra ha recordado que "hemos vivido durante estas dos últimas semanas una campaña que ha estado envuelta en los escándalos, en los escándalos que han rodeado al Partido Socialista y a sus socios, de esto también van las elecciones el próximo domingo, de con la papeleta decir basta ya, son las elecciones para la regeneración política y para la regeneración de la democracia, y es para censurar también a todos en los que se apoya Sánchez".

Así que, ha finalizado, "yo lo que pido a los riojanos es que voten al Partido Popular, que voten a Gonzalo Capellán y que voten a Conrado Escobar, que es una manera además de terminar con el sanchismo y para que, al final, Alberto Núñez Feijóo sea el presidente de todos los españoles". "Estamos hartos, hemos tenido bastante con cuatro años. Lo que toca es votar masivamente el próximo domingo y votar con la papeleta que representa el cambio", ha rematado Cuca Gamarra.

LA RIOJA.

Por su parte, Gonzalo Capellán ha resaltado que "llegamos a los últimos metros de esta carrera que iniciamos hace siete meses para construir un proyecto junto con todos los riojanos desde la escucha, desde el recorrido de todos y cada uno de nuestros municipios, desde la cercanía, escuchando a la gente y sobre todo comprendiendo cuáles son sus inquietudes, sus problemas, sus necesidades".

Ha incidido en que la campaña se ha hecho "siempre en positivo un programa y con un programa que contiene nuestro compromiso con todos los riojanos, que ha salido de escuchar a todos los colectivos de la sociedad, de construir con ellos juntos ese proyecto, y que, como ha podido verse en estos días, ha ilusionado a la gente".

"Queremos llegar al corazón de la gente, ganarnos su confianza, su ilusión y su apoyo. Y creo que en estos días se ha visto en la calle, en los mítines, en los recorridos, que hemos sido capaces de generar esa ilusión que conecta con el cambio que nos piden los riojanos y que dije desde el primer día que era un clamor social. Y hoy les decimos alto y claro que somos la mejor alternativa para cambiar el mal gobierno de estos años y la mala gestión por un buen gobierno", ha dicho.

Un gobierno, ha continuado el candidato regional, "basado en la sensatez, la moderación, la eficacia, la experiencia en la gestión y sobre todo la esperanza y la confianza de los riojanos para construir ese futuro, pero también la determinación y la voluntad para afrontar los problemas que tenemos sobre la mesa del presente y que queremos afrontar desde el día uno si los riojanos confían en nosotros".

"Pedimos a todos los riojanos es que el domingo 28 de mayo, con libertad, emitan su voto para decidir su presente y su futuro. Si somos capaces de aglutinar todo el voto de los riojanos que quieren un cambio de gobierno, seremos capaces de tener esa mayoría suficiente, esa mayoría contundente que nos permita dar ese buen gobierno que es nuestro gran compromiso con los riojanos. Esperamos que el 28 de mayo confiéis en nuestro proyecto y votéis al PP", ha finalizado.

LOGROÑO.

Por último, Conrado Escobar ha recordado que "hace unos días empezábamos desde el PP una campaña en la calle y hoy acabamos una campaña en la calle". En sus palabras, "hay un Logroño que está esperando a un proyecto que cada vez crece más, basado en la gestión eficaz, en el respeto a nuestros principios y a nuestras tradiciones y, sobre todo en la vida y en el dinamismo de una gran ciudad que es Logroño".

Y ha concluido dirigiéndose a "lo más valioso que hay en democracia, la confianza de todos los logroñeses, a todos los logroñeses, a los que quieran votar al PP, a los que estén enfadados con la política, a los que hayan pensado en votar a otras fuerzas políticas, porque esto no va de siglas políticas".

"Esto va fundamentalmente de Logroño, esto va de ilusión, esto va de experiencia, esto va de un proyecto precioso que se llama Logroño. En ese proyecto, que es el que representa al Partido Popular, cabe absolutamente todo el mundo, de cualquier sensibilidad. Estamos esperando ansiosos para que esa confianza nos lleve en volandas a construir una gran ciudad en un momento apasionante para Logroño", ha finalizado el candidato 'popular' a la Alcaldía de la capital riojana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres