Cerca de un millar de visitantes se acercan a la exposición 'El cuerpo como expresión de identidad'
Cerca de un millar de personas han visitado, ya, en el Museo del Torreón de Haro la exposición 'El cuerpo como expresión de identidad' que resume el trabajo de trescientos alumnos del IES Bartolomé Cossío.
08/6/2023 - 10:05
LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)
Cerca de un millar de personas han visitado, ya, en el Museo del Torreón de Haro la exposición 'El cuerpo como expresión de identidad' que resume el trabajo de trescientos alumnos del IES Bartolomé Cossío.
La muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de junio, es fruto del Proyecto de Innovación Educativa #COVIDA Procesos Artísticos, cuyo objetivo es demostrar el poder transformador de incorporar procesos artísticos en el aprendizaje y la importancia de los caminos de construcción que genera el arte como metodología de trabajo.
Desde que se inauguró la exposición, a mediados de mayo, se están realizando visitas de centros escolares de Haro y comarca, guiadas por los propios alumnos autores de los trabajos.
En concreto, la semana pasada, los alumnos de Latín y Griego de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato hicieron de guías para los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Virgen de la Vega de Haro, en una actividad coordinada entre los dos centros.
La exposición es sólo una selección de todos los trabajos que han llevado a cabo alumnos y alumnas de todos los niveles educativos del IES, en la que también se proyectan videos e imágenes de las distintas fases y proyectos no expuestos para que todos puedan ver su trabajo representado.
El resultado responde al trabajo de ocho departamentos que han compartido de una manera interdisciplinar distintos proyectos: Dibujo, Pedagogía terapéutica, Tecnología, Música, Cultura Clásica, Inglés, Lengua Castellana y Literatura y FP Básica de Mecanizado.
De esta manera, el centro, además de con sus alumnos del Bachillerato de Artes, ha expandido las prácticas creativas y artísticas a todos los niveles y departamentos, para que las artes estén presentes en el aula y la formación del alumnado.