viernes, 19 de abril de 2024 18:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gamarra asegura que se está produciendo "un movimiento para engendrar un Frankestein 2 con Sánchez de presidente"

La secretaria general del PP de La Rioja, Cuca Gamarra, ha afirmado que las últimas noticias, con la posibilidad de que salga adelante la coalición 'Sumar' o con el hecho de que Bildu y ERC concurran juntos al Senado, se está produciendo "un movimiento para engendrar un Frankenstein dos con Pedro Sánchez de presidente de gobierno".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/6/2023 - 13:31


SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 9 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP de La Rioja, Cuca Gamarra, ha afirmado que las últimas noticias, con la posibilidad de que salga adelante la coalición 'Sumar' o con el hecho de que Bildu y ERC concurran juntos al Senado, se está produciendo "un movimiento para engendrar un Frankenstein dos con Pedro Sánchez de presidente de gobierno".

Gamarra ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas tras la celebración del Día de La Rioja en el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. Ha señalado que "tras la convocatoria precipitada de Pedro Sánchez en esta huida hacia adelante que tiene esta convocatoria de elecciones generales, se está configurando es la alternativa al gobierno de Alberto Núñez Feijóo".

"Frente a un gobierno sólido,serio y responsable que puede representar a partir del 24 de julio Alberto Núñez Feijóo, si los resultados de la noche del 23 de julio así lo constatan, son los movimientos para configurar la alternativa", ha añadido la secretaria general del PP.

Ha recordado que "el primer movimiento se produjo en el día de ayer, que fue con esa información, esa noticia, de que Esquerra Republicana de Cataluña y Bildu concurrirían juntos a las elecciones en el Senado, a las candidaturas en el Senado. Por tanto, ahí ya tenemos una parte de Frankenstein que nuevamente vuelve a actuar, con un objetivo que es hacer presidente del Gobierno a Sánchez para tener Frankestein dos y seguir controlando un Gobierno de España".

Gamarra ha apuntado que es un Ejecutivo "con un presidente como Pedro Sánchez que evidentemente todos sabemos a estas alturas porque, ya lo hemos descubierto, que está dispuesto a gobernar con todos ellos y a cualquier precio", para a continuación, añadir que "a todo esto se suma lo que supone Sumar con lo que ya estaríamos con 14 partidos".

"Si ya ha sido un auténtico desastre esta legislatura de gobierno de coalición, solo con dos partidos dentro de la coalición, imaginasen lo que puede ser Bildu y Esquerra juntos, y Sumar, que serían ya 14 partidos", ha destacado Gamarra.

Para concluir, la secretaria general del PP ha señalado que "España no está para esto, porque con cuatro años hemos tenido suficiente, y por ello tenemos la oportunidad, el próximo 23 de julio, de decir hasta aquí hemos llegado, y por tanto pasar página a esta manera de gobernar, que aún sería peor de lo que ha sido esta legislatura". Ha reseñado que "sería mucho peor, porque tendría a un Pedro Sánchez todavía más débil y un conglomerado de partidos todavía más amplio, que abocaría en España absolutamente hacia la ingobernabilidad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres