jueves, 22 de febrero de 2024 08:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La viuda del guardia civil David Pérez, fallecido en Barbate, se niega a que Marlaska le coloque una medalla

Interior afirma que ha sido una ceremonia celebrada en la intimidad y que no se pronuncian sobre este tipo de actos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2024 - 14:13


Interior afirma que ha sido una ceremonia celebrada en la intimidad y que no se pronuncian sobre este tipo de actos

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

La viuda de David Pérez Carracedo, guardia civil fallecido tras ser arrollado por una narcolancha en Barbate (Cádiz), se ha negado este domingo, durante la capilla ardiente que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fuera quien colocase una medalla en el féretro.

Según han confirmado a Europa Press varios asistentes a la capilla ardiente, Marlaska se ha dirigido a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. En ese momento, la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto alegando que su marido "no hubiera querido esto".

Según explican estas mismas fuentes, algunos asistentes han aplaudido a la viuda. Finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el agente fallecido.

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que se trata de una ceremonia celebrada en la intimidad y no han querido hacer ninguna valoración sobre el acto.

En este sentido, han explicado que el ministro del Interior, junto al director general de la Guardia Civil y otras autoridades ha asistido a la capilla ardiente para mostrar sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del agente fallecido.

David Pérez Carracedo, de 43 años, era vecino de la localidad navarra de Sarriguren, donde vivía con su mujer y sus dos hijos de 9 y 6 años. Era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), con sede en Logroño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres