miércoles, 21 de febrero de 2024 15:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agricultores riojanos continúan con sus movilizaciones y muestran su apoyo a los guardias civiles asesinados en Barbate

Agricultores y ganaderos riojanos continúan este lunes con sus movilizaciones en distintos puntos de la región para visibilizar sus reivindicaciones tras un fin de semana en el que, de manera improvisada, también han salido por distintas carreteras con sus tractores. Además, este lunes han querido mostrar su apoyo a los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio en Barbate.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2024 - 13:30


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Agricultores y ganaderos riojanos continúan este lunes con sus movilizaciones en distintos puntos de la región para visibilizar sus reivindicaciones tras un fin de semana en el que, de manera improvisada, también han salido por distintas carreteras con sus tractores. Además, este lunes han querido mostrar su apoyo a los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio en Barbate.

Durante la mañana de hoy, el tráfico ha sido lento en determinados lugares aunque no se han producido incidencias reseñables. El centro de Logroño, por su parte, ha estado limpio durante toda la jornada matinal.

A primera hora de la mañana, diferentes grupos de agricultores han cortado durante un breve espacio de tiempo la A-12, a su paso por el polígono de 'Lentiscares' de Navarrete. Otros polígonos industriales de la región, como 'El Recuenco' de Calahorra, también han sufrido diferentes retenciones -intermitentes- a lo largo de la mañana.

APOYO DE LA CONSEJERA DE AGRICULTURA

Haciendo un seguimiento por la región, otro grupo de agricultores ha acudido este lunes hasta la localidad de Cenicero donde se encontraba la consejera de Agricultura, Noemí Manzanos, con quien han podido hablar. En este punto, la consejera ha querido reafirmar su apoyo "y puesta a disposición" a los agricultores y ganaderos de la comunidad en sus protestas, porque, ha afirmado "queremos ser una parte más de solución".

Por eso, ha llamado a los movilizados a que "continúen guardando las formas, que el mensaje llegue claro y que no se diluya por cualquier fallo que puedan tener en las formas".

En concreto, Manzanos se había desplazado a Cenicero para visitar la actuación realizada en el barranco de Riva Rey. En el lugar se ha encontrado con la protesta de los agricultores, que se ha desplazado allí para visibilizarse. La consejera les ha escuchado y atendido, y les ha puesto de manifiesto las más de veinte medidas ofrecidas por el Gobierno de La Rioja.

"Al llegar -ha explicado Manzanos- nos hemos encontrado con todos estos amigos que están reivindicando sus demandas relacionadas con las mejoras en el sector agrario. Hemos estado una semana acompañados de ellos por nuestras carreteras y por nuestras ciudades y nos han puesto de manifiesto lo que ya nos dijeron el pasado jueves cuando fueron recibidos por el presidente, que tienen una problemática que nosotros como Gobierno nos ponemos a su disposición y trasladaremos todas sus demandas al Ministerio y a Bruselas".

MINUTO DE SILENCIO POR LOS GUARDIAS CIVILES ASESINADOS

También los agricultores y ganaderos riojanos han querido estar presentes este lunes en Santo Domingo de la Calzada donde, a las 12,00 horas, se ha llevado a cabo un minuto de silencio en memoria de los dos Guardias Civiles fallecidos el pasado 9 de febrero en acto de servicio contra el narcotráfico en Barbate. Minuto de silencio que ha sido respaldado por numerosos agricultores en otras zonas de la región.

Finalmente, en la jornada de hoy se han vivido también cortes intermitentes en la N-232 a la altura de Agoncillo y el tráfico se ha visto ralentizado en el acceso a Calahorra por La Planilla (LR-134) a primera hora de la mañana, entre otros cortes que, en general, están siendo de menor intensidad que los pasados días.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres