jueves, 18 de abril de 2024 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajadores de Seguridad Privada exigen incorporarse a la jubilación anticipada ante las condiciones del sector

Trabajadores del sector de la Seguridad Privada han entregado este martes un manifiesto a Delegación de Gobierno para exigir "su incorporación en el ámbito de la jubilación anticipada" ante "las condiciones de riesgo" que tiene el sector.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2024 - 12:41


LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

Trabajadores del sector de la Seguridad Privada han entregado este martes un manifiesto a Delegación de Gobierno para exigir "su incorporación en el ámbito de la jubilación anticipada" ante "las condiciones de riesgo" que tiene el sector.

Vigilantes de seguridad han participado previamente en una pequeña concentración -convocada por UGT- para visibilizar sus demandas. Precisamente, el responsable del sector de seguridad privada de UGT La Rioja, Fernando Vega, ha recordado a los medios de comunicación que ésta es "una petición histórica del sindicato" que ya presentó ante el Ministerio un expediente de solicitud de coeficientes reductores para el colectivo, pendiente de resolver en la actualidad.

Una petición que llevan solicitándola desde 2017 "porque en nuestra profesión hacemos muchos turnos de 12 horas, tenemos nocturnidad y todo ello aparte de las agresiones a las que estamos sujetas en nuestra profesión".

"Consideramos que se nos tiene que aplicar una jubilación anticipada para hacerlo dignamente" por eso "exigimos la incorporación".

La petición es competencia del Gobierno central por lo que desde La Rioja "entregaremos un manifiesto a la delegada del Gobierno en La Rioja".

PLAZOS "LARGOS"

Al estar pendiente de resolución, desde UGT explican que "sabemos que esta tramitación es muy larga" pero por ello "queremos que se acelere de alguna forma y se haga cuanto antes".

Sobre la previsión, ha indicado, "entendemos que no haya negativa, sabemos que son los plazos administrativos que hay que realizar". Además, "tenemos el apoyo, en este caso, de las principales patronales del sector, que también estarían por la labor, no solo de la jubilación por coeficientes de reductores, sino de ampliar la jubilación por contrato de relevo".

"En principio parece que no hay negativa, el problema son los plazos que son muy largos", ha reiterado.

600 VIGILANTES EN LA RIOJA

En el caso de nuestra comunidad autónoma, esta situación afecta a unos 600 vigilantes de seguridad. Como ha explicado Vega "la media de edad del sector en general es de 54 años" por ello "es un sector muy envejecido y, precisamente por esas condiciones, es un sector poco atractivo para la juventud".

A ello se suma "el trabajo de las nuevas tecnologías" por lo que necesitamos "que haya un relevo generacional, queremos que haya gente joven que nos coja el relevo a nosotros y nosotros poder jubilarnos".

Las personas trabajadoras de la seguridad privada son uno de los colectivos con mayor número de horas extras realizadas, está sometido a rotación en sus jornadas de trabajo, así como en un número importante de jornadas realizadas en horario nocturno, fines de semana y festivos.

En definitiva, cuenta con elementos suficientemente acreditados "de penosidad y peligrosidad, así como sobre los requerimientos físicos requeridos por Ley como para su incorporación en el ámbito de la jubilación anticipada".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres