jueves, 18 de abril de 2024 23:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Autorizados 2,6 millones para adquirir siete medicamentos y material para el servicio de anestesiología del San Pedro

El Consejo de Gobierno ha autorizado una partida de 2.608.223,32 euros para la adquisición medicamentos de uso hospitalario para el servicio de Farmacia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y de material para el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital San Pedro de Logroño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2024 - 13:09


LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado una partida de 2.608.223,32 euros para la adquisición medicamentos de uso hospitalario para el servicio de Farmacia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y de material para el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital San Pedro de Logroño.

El portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, ha indicado que, en total, se comprarán 316.324 unidades de fármacos destinados al tratamiento, entre otras patologías, de la migraña, el cáncer de mama avanzado o metastásico y la esclerosos múltiple (EMR), cuyo importe alcanza 1.184.118,32 euros, así como 15.650 sensores de nivel de consciencia para el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital San Pedro, valorados en 424.105 euros.

El contrato para la adquisición de medicamentos de uso hospitalario se tramitará por procedimiento negociado en exclusividad con Novartis Farmacéutica S.A., que es la única compañía autorizada en España para la comercialización de los principios activos de estos fármacos. En concreto, se trata de siete lotes destinados al tratamiento de migraña, síndromes de fiebre periódica autoinflamatorio, esclerosis múltiple (EMR), cáncer de mama avanzado o metastásico, melanoma y leucemia.

Son los siguientes:

-649 unidades de Aimovig (principio activo Erenumab), 116 de ellas para el Hospital de Calahorra, que está indicado para la profilaxis de la migraña en adultos con al menos 4 días de migraña al mes.

-40 unidades de Ilaris (principio activo Canakinumab), para síndromes de fiebre periódica y gota artrítica, entre otras patologías.

-100 unidades de Kesimpta (principio activo Ofatunumab), indicado para el tratamiento de pacientes adultos con formas recurrentes de esclerosis múltiple (EMR).

-13.020 unidades de Kisqali (principio activo Ribociclib), para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico.

-2.333 unidades de Mekinist (principio activo Trametinib), para el tratamiento de melanoma, tratamiento adyuvante de melanoma y cáncer de pulmón no microcítico.

-533 unidades de Rydapt (principio activo Midostaurina), para pacientes adultos con leucemia mieloide aguda y mastocitosis.

-300.000 unidades de Tafinlar (principio activo Dabrafenib Mesilato), para el tratamiento de melanoma, tratamiento adyuvante de melanoma y cáncer de pulmón no microcítico.

El periodo de ejecución del contrato abarca ocho meses desde su formalización, prevista para el 1 de mayo, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de 52 meses.

SENSORES DE NIVEL DE CONCIENCIA

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su reunión de hoy a la inversión de 424.105 euros para el suministro de 15.650 sensores de nivel de conciencia, de saturación regional cerebral de oxígeno en adulto y de nocicepción para el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital San Pedro de Logroño. Su finalidad es la monitorización continua y no invasiva del paciente anestesiado y así poder desempeñar la función asistencial con la calidad debida.

El portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, ha explicado que el Servicio de Anestesiología no realiza ninguna anestesia general sin la aplicación de la tecnología de monitorización del nivel de consciencia, imprescindible para medir el nivel de consciencia de los pacientes y, de esta forma, evitar la sobresedación o la infrasedación. Aparte del ahorro de fármacos que proporciona la utilización de este sistema, lo fundamental es que mejora la práctica clínica de los anestesistas y garantiza la seguridad del paciente.

El contrato, que se tramitará por procedimiento negociado sin publicidad, comenzará a ejecutarse el próximo 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2025, aunque se prevé la posibilidad de prórroga hasta un máximo de 60 meses. El presupuesto para 2024 asciende a 169.642 euros y a 254.463 euros para 2025.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres