jueves, 18 de abril de 2024 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La FER destaca el "balance anual positivo" en empleo y en afiliación a la Seguridad Social

La Federación Riojana de Empresas (FER) ha destacado este martes que la comunidad "sigue obteniendo un balance positivo en el balance anual del empleo y la Seguridad Social, según han informado hoy los servicios públicos de Empleo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2024 - 13:15


LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación Riojana de Empresas (FER) ha destacado este martes que la comunidad "sigue obteniendo un balance positivo en el balance anual del empleo y la Seguridad Social, según han informado hoy los servicios públicos de Empleo".

Así, indica la patronal en una nota que "la Comunidad Autónoma registró 966 parados menos que hace un año y contabilizó 2.523 afiliados más a la Seguridad Social" y añade que "el mes de marzo también fue positivo, con 88 desempleados menos y 627 cotizantes más en la Seguridad Social", de modo que "La Rioja contabiliza un total de 13.708 parados y registra 136.606 trabajadores incorporados en la Seguridad Social".

Por sectores, el desempleo bajó especialmente en el sector de los servicios con 171 personas, por las contrataciones de la industria turística en marzo. La agricultura subió en 52 personas; la industria bajó en 12 personas y en la construcción el desempleo aumentó en 24 personas. Seguimos teniendo un problema con el colectivo joven, en donde se contabilizaron 19 parados más.

"En general, se puede valorar como positivo el comportamiento del empleo en el mes de marzo, que ha sido muy propicio por la incidencia de toda la industria turística y de la hostelería", apuntan desde la Federación.

Por ello, consideran que "es importante seguir trabajando en la recualificación de los desempleados, porque se produce la paradoja de que las empresas y los sectores riojanos siguen demandando perfiles cualificados y menos cualificados en prácticamente todos los sectores de la actividad".

"Y por lo demás, la receta en la que siempre insistimos desde la FER, la importancia de reducir burocracia, aliviar a las empresas y los autónomos de las cargas fiscales que soportan, además de seguir ayudando a impulsar la actividad en un contexto económico que es muy cambiante y en el que sigue reinando la incertidumbre y la inseguridad jurídica, que son los peores males para la empresa y para el autónomo", concluyen desde la patronal riojana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres