domingo, 21 de julio de 2024 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Bailando en plata' vuelve ampliando sesiones en julio y agosto con ocho conciertos "para todos" en el Parque Gallarza

La iniciativa municipal 'Logroño Vivo. Bailando en Plata' vuelve este verano ampliando sesiones en julio y agosto con ocho conciertos "para todos, pero especialmente dirigidos a los más mayores", en el Parque Gallarza. La concejala de Política de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sáinz, ha presentado este martes la inciativa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2024 - 12:59


LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

La iniciativa municipal 'Logroño Vivo. Bailando en Plata' vuelve este verano ampliando sesiones en julio y agosto con ocho conciertos "para todos, pero especialmente dirigidos a los más mayores", en el Parque Gallarza. La concejala de Política de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sáinz, ha presentado este martes la inciativa.

Sáinz, que ha destacado que el "éxito" de la primera programación del año pasado -solo en agosto y la primera semana de septiembre- ha llevado a ampliar la de este verano a prácticamente los dos meses de julio y agosto completos, ha estado acompañada por representantes de la UPL, que colaboran en el evento, y de los grupos Los Átomos y Son&Do.

Como ha recalcado la concejal, "arrancamos esta iniciativa el verano pasado y el balance no pudo ser más positivo, con una enorme participación en todas las sesiones que programamos y un gran ambiente en cada verbena".

"Por eso -ha añadido- hemos apostado por da continuidad a este programa que permite a personas de todas las edades, pero sobre todo a nuestros mayores, contar con una oportunidad para salir de casa, socializar, pasar un buen rato, mantenerse activos, en un momento como el verano en el que quizá hay menos actividades".

Un programa, ha finalizado señalando Sáinz, "que está dirigido en principio a los más mayores", pero que, como se ha podido comprobar en las sesiones que se hicieron el año pasado, "se acaba convirtiendo en intergeneracional, con familias o jóvenes también bailando las canciones de siempre".

A ello ha sumado que, junto con las propias verbenas del Parque Gallarza, que serán a las ocho de la tarde, una hora antes, a las 19, desde la UPL se impartirán también como complemento clases de baile gratuitas para todo el que esté interesado.

En palabras del presidente de la UPL, José Luis Sáez, "vamos a colaborar en este programa que se dirige sobre todo a los más mayores, apra que puedan tener más actividades, con estos talleres de baile, con los que, solamente con acercarse, van a poder tener una experiencia de aprendizaje y socialización".

Como ha explicado Valeria, también representante de la UPL, estas clases van a estar impartidas por una profesora del centro, "medalla de oro en bailes de salón", en unas sesiones "que van a ser sencillas, accesibles, adaptadas, para que nadie tenga miedo de acercarse a bailar, que, al final, es salud".

Miembros del grupo Son&Do, por su parte, han explicado que, para los seis componentes de la banda "es una experiencia fabulosa", que ya llevaron a cabo el año pasado, lo que les ha llevado a contar "con unas cien canciones en el repertorio para todos los públicos y para todos los gustos, para que la gente disfrute".

Y, desde Los Átomos, aseguran que "lo que queremos es que la gente baile y disfrute, porque para nosotros hace música también es disfrutar". "Es una idea estupenda, la experiencia nos dice que la gente mayor necesita. Así que, mientras el cuerpo aguante, aquí estaremos manteniendo el tipo con nuestra música", han asegurado.

Precisamente serán Los Átomos quienes inauguren el programa, en la única sesión fuera del Parque Gallarza, y que será este viernes 12 en El Espolón, de 20 a 21,30 horas. A partir de ahí, los conciertos serán todos los viernes de julio y agosto en el Parque Gallarza, a partir de las 20 horas.

El día 19 de julio, será el turno del Dj Yoandris Maceo Altamira; el 26 de julio, Son&Do; el 2 de agosto, tocará Bumblebee, que repetirá el 9 de agosto; el 16 de agosto será el turno de Sara y Guillermo; el 23 de agosto y el 30 de agosto, por último, volverán Son&Do.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres