domingo, 21 de julio de 2024 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El congreso 'Fisiowine' pretende situar a La Rioja "en el epicentro de la fisioterapia"

'Fisiowine' reunirá a 50 profesionales de la fisioterapia del deporte, y a algunas de sus familias, los días 12, 13 y 14 de julio en Bodegas La Emperatriz con un programa que aunará lo científico y lo social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2024 - 13:23


LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

'Fisiowine' reunirá a 50 profesionales de la fisioterapia del deporte, y a algunas de sus familias, los días 12, 13 y 14 de julio en Bodegas La Emperatriz con un programa que aunará lo científico y lo social.

La presentación del evento celebrada este martes ha quedado a cargo del presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas del Deporte y la Actividad Física, Miguel Moreno, y la presidenta del Colegio de Fisioterapeutas de La Rioja, Ana San Juan.

Moreno ha explicado que con esta primera edición de 'Fisiowine fisioterapia entre viñas' se pretende "unir a los distintos profesionales fuera del entorno científico y crear un ambiente relajado y distendido" con el vino como "vehículo de crecimiento profesional".

Para ello las jornadas constarán de una parte de programación científica, a partir de un formato "Brainstorming" o de lluvia e ideas, y de otra social, con catas de vino y de comida popular riojana, además de otras actividades culturales para las familias que acompañen a los participantes del congreso.

"El de La Rioja es un colegio pequeño dentro de la fisioterapia pero relevante y bien posicionado a nivel nacional", ha destacado Ana San Juan. Así, el evento pretende situar la región "en el epicentro de la fisioterapia" y servir a los profesionales para "compartir experiencias y que la fisioterapia del deporte siga avanzando gracias a las aportaciones de unos y otros".

Moreno ha resaltado que 'Fisiowine' busca ser "una idea que continúe" y subrayado la asistencia de profesionales reconocidos en el ámbito nacional e internacional de la talla de Ignasi De la Rosa, Josep Caballero o José Grau.

"Es una manera de fomentar una formación continuada y diferencial en el ámbito de la fisioterapia deportiva necesaria en cualquier campo de las ciencias de la salud", ha concluido Ana San Juan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres