domingo, 21 de julio de 2024 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Cycle Beats Club' recibe el premio al 'Mejor Plan de Negocio' de la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familia UR

La Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja (UR) y la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) han concedido a Cycle Beats Club, una propuesta de festival de spinning y música libre de alcohol y con alimentos saludables, cuyo fin es promover el ocio saludable en Logroño, el Premio al Mejor Plan de Negocio 2024.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2024 - 13:51


LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

La Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja (UR) y la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) han concedido a Cycle Beats Club, una propuesta de festival de spinning y música libre de alcohol y con alimentos saludables, cuyo fin es promover el ocio saludable en Logroño, el Premio al Mejor Plan de Negocio 2024.

En el acto de entrega han participado Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja; Carlota González y, presidenta y vicepresidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF); así como Jesús Aguado, presidente de SECOT Rioja; y Eduardo Rodríguez Osés, director de la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar en la Universidad de La Rioja.

La Universidad de La Rioja imparte, durante el curso, la asignatura Creación y desarrollo de la empresa, que ayuda a los alumnos a convertir la idea de negocio en un plan de empresa atractivo para inversores, que sirva como ensayo y primera prueba para testar su viabilidad y que tenga como resultado la posibilidad de la puesta en marcha de un nuevo negocio.

En el curso 2023-2024 se han matriculado 35 estudiantes en esta asignatura del último curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas. Todos ellos han maduraron diferentes ideas de negocio sobre cuestiones como la instalación de placas solares, limpieza ecológica de vehículos, App vivienda, ocio nocturno, tupper de comida saludable, formación online, coworking vegano.

Las clases de Creación y desarrollo de la empresa les han servido para priorizar estas ideas hasta centrarse en diferentes ámbitos de negocios -distribuidos en ocho grupos- conforme a las oportunidades identificadas para proporcionar respuestas innovadoras y diferenciadas, bajo sus intereses, fortalezas e inquietudes.

El Premio al Mejor Plan de Negocio se lo ha llevado Cycle Beats Club, del equipo formado por Carolina Jiménez Mendoza, Pablo López Rivacoba, Iván Martínez Ruiz y Miguel Sanz Romero, quienes han recibido los 500 euros con que está dotado y diplomas de reconocimiento y acreditación del premio.

CYCLE BEATS CLUB

Cycle Beats Club es una idea de negocio que nace de la experiencia personal de los propios impulsores: la intolerancia al alcohol de un familiar se materializa en la idea de un festival saludable y libre de alcohol, donde todos los asistentes puedan disfrutar de diversión responsable sin la presión social del consumo de bebidas alcohólicas.

Además, la experiencia propia de Carolina Jiménez en sus clases de spinning, donde imaginaba un entorno al aire libre con muchas bicicletas y música en vivo, inspira un evento que combine ejercicio, música y comunidad en un ambiente enérgico y saludable.

Estos principios responden a una clara tendencia actual hacia un estilo de vida saludable y socialmente activo, con un creciente interés en el deporte, festivales, conciertos y la socialización entre iguales.

Además, existe el fenómeno creciente de compartir estas experiencias en plataformas digitales, destacando el impacto de las redes sociales en la difusión y popularización de este tipo de iniciativas.

Cycle Beats Club, en opinión del jurado, "aprovecha estas tendencias al ofrecer una experiencia única y novedosa en el mercado de eventos y festivales que combina deporte, música y socialización promoviendo un estilo de vida saludable y activo en un entorno libre y seguro, sin alcohol y otras sustancias, que atrae a un público diverso".

Tras un análisis exhaustivo de la industria de los festivales, los promotores de la idea de negocio, han detectado que en La Rioja no existen competidores directos, posicionándose como pioneros en su sector.

Posteriormente, han identificado su público objetivo (jóvenes de 16 a 35 años), decidido la localización en Logroño, las fechas, duración y han realizado una cuantificación de las inversiones mínimas necesarias para lanzar su plan de negocio, tanto materiales como personales, además de elaborar un plan económico-financiero completo para garantizar su viabilidad a largo plazo.

Este plan de negocio destaca por ser viable técnicamente y económicamente, recoge un exhaustivo plan de marketing, de producción y operaciones, así como despliegue de redes de colaboradores, partners, sponsors y contingencias que podrían producirse. También ofrece una imagen singular, original y personalizada, bajo un fuerte compromiso con la promoción de la salud y generar hábitos positivos y la socialización responsable. Con una propuesta joven, atractiva, desenfadada y competitiva en la industria de los festivales de música, "Cycle Beats Club" busca satisfacer las necesidades de un mercado en crecimiento hacia experiencias enriquecedoras y de ocio saludables.

CÁTEDRA DE LA EMPRESA FAMILIAR

La Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar en la Universidad de La Rioja está financiada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF). Entre sus objetivos destaca potenciar la figura del empresario, favorecer el desarrollo de nuevas empresas y difundir la cultura empresarial sostenible entre los estudiantes de centros educativos y universitarios de La Rioja.

Además, la Cátedra de la Empresa Familiar de la UR y AREF apoyan a los estudiantes o grupos de alumnos que presentan el plan de negocio y que, siendo viable, sea técnicamente más correcto y/o de forma a la idea más original.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres