domingo, 21 de julio de 2024 06:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más 300 profesionales participarán en la lucha contra incendios en La Rioja este verano

Más 300 profesionales participarán en la lucha contra incendios en La Rioja este verano. Precisamente, un equipo de técnicos ha realizado una demostración de embarque en un helicóptero antiincendios en el aeropuerto de Agoncillo, parte del dispositivo de prevención de incendios forestales de este verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2024 - 14:37


AGONCILLO (LA RIOJA), 9 (EUROPA PRESS)

Más 300 profesionales participarán en la lucha contra incendios en La Rioja este verano. Precisamente, un equipo de técnicos ha realizado una demostración de embarque en un helicóptero antiincendios en el aeropuerto de Agoncillo, parte del dispositivo de prevención de incendios forestales de este verano.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, han visitado este martes el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, en el que se encuentra la base aérea de defensa contra incendios forestales.

Manzanos ha asegurado que la prevención frente a incendios forestales "es una de las políticas más importantes que se desarrollan desde la Consejería, tanto por su esfuerzo presupuestario, como en la labor y resultados que viene dando".

Así, ha declarado que "se destinan desde la consejería cerca de 10 millones de euros en defensa contra incendios forestales cada año, el 60 por ciento a la prevención de incendios y el otro 40 por ciento a lo relacionado con la pura extinción de los mismos".

La Rioja cuenta con cerca de 300 profesionales para la lucha contra incendios. "De ellos 110 son bomberos forestales, 80 agentes forestales y los diversos técnicos de comunicación y de guardias en la Consejería. Además de la patrulla del medio aéreo y la colaboración de las dos avionetas del ministerio, cedidas por el CARIF", ha destacado la consejera.

"Esperamos tener un buen verano y que nos acompañen las buenas condiciones metereológicas y todo se deberá a ese trabajo de prevención que se ha ido realizando durante este año".

"En esta campaña contra incendios se sumarán los bomberos del CEIS, del Ayuntamiento de Logroño, de Protección Civil y los voluntarios. Además de esa conciencia que los riojanos tienen cada vez más asumida de que no es mejor fuego que el que no se enciende", ha recalcado Manzanos.

Arraiz ha indicado que "este es el ejemplo más claro y positivo de colaboración entre administraciones, como saben el Gobierno de España apoya a las comunidades Autónomas en la prevención de incendios".

Por su parte, uno de los técnicos del equipo contra incendios, Nicholas Eley, ha explicado que su trabajo "es llegar al incendio cuanto antes y controlarlo en su estado inicial, nuestro plus es la rapidez pero somos un eslabón más del dispositivo de La Rioja, cuando llegamos al incendio trabajamos con el resto de equipos".

El técnico ha asegurado que "este año está haciendo calor pero hay mucha humedad y todo está muy verde, así que aunque todavía no hemos ejecutado ninguna salida estamos preparados y entrenamos cada día".

"El mejor incendio es el que no se enciende, pero si lo hace lo mejor es que todos colaboremos en su extinción", ha conlcuido Arraiz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres