domingo, 21 de julio de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Por La Rioja advierte que "la subida de precios de Logroño Deporte pone en peligro el futuro de deporte base logroñés"

Por La Rioja ha expresado su "profunda preocupación" por el futuro de los clubes deportivos de Logroño "tras la escandalosa subida de precios de Logroño Deporte impuesta por el alcalde Conrado Escobar, llegando al ser del 100% en el de uso de las instalaciones futbolísticas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2024 - 10:53


LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

Por La Rioja ha expresado su "profunda preocupación" por el futuro de los clubes deportivos de Logroño "tras la escandalosa subida de precios de Logroño Deporte impuesta por el alcalde Conrado Escobar, llegando al ser del 100% en el de uso de las instalaciones futbolísticas".

Para la formación, esta medida, calificada como "escandalosa", pone "en grave riesgo la continuidad de muchos clubes de deporte base logroñeses y supone un impacto económico severo para miles de familias".

Desde la formación riojanista subrayan que Conrado Escobar prometió "bajar impuestos", pero ha optado "por aumentar la recaudación a costa de los deportistas de base".

Destacan que "muchos de ellos van a verse obligados a pagar el doble de cuota para poder seguir disfrutando de algo tan saludable como es el deporte". Además, "las instalaciones deportivas municipales, en muchos casos obsoletas, no han recibido las mejoras necesarias, agravando más la situación".

Por La Rioja subraya que "esta subida de precios refleja una gestión deficiente y una falta de comprensión del impacto que ocasiona en los clubes de deporte base y en las familias de Logroño".

"Estos clubes realizan una labor esencial en la comunidad, fomentando valores de trabajo en equipo, disciplina y salud. Esta subida de precios es vista como un ataque directo a estos principios y a los esfuerzos de los clubes por mantener estas actividades accesibles para todos", aducen.

La formación política insta al alcalde Conrado Escobar "a retirar inmediatamente esta medida y abrir un diálogo con los clubes deportivos para encontrar una solución más justa y equitativa".

"Es crucial -consideran- que se revisen las tarifas y se ajusten a la realidad económica de los clubes y las familias, así como al estado actual de las instalaciones deportivas. La mejora de estas instalaciones también debe ser una prioridad para garantizar que todos los deportistas tengan acceso a recursos adecuados para su desarrollo".

Por La Rioja concluye que "apoyar el deporte de base es invertir en el futuro de la juventud y en el bienestar de toda la comunidad".

"Esta subida de precios, lejos de ser una solución, agrava los problemas existentes y muestra una falta de compromiso con los valores y necesidades de los ciudadanos", finaliza la formación que hace "un llamado a la solidaridad y a la acción conjunta para revertir esta medida y proteger el futuro del deporte en Logroño".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres