El Ayuntamiento sustituirá por LED hasta 600 puntos de luz en el centro de Logroño, con un gasto de casi 640.000 euros
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, "y con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la iluminación de diferentes puntos de la ciudad mediante tecnología LED", ha adjudicado los dos lotes licitados para sustituir en torno a 600 puntos de luz del alumbrado público.
02/10/2024 - 13:31
LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, "y con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la iluminación de diferentes puntos de la ciudad mediante tecnología LED", ha adjudicado los dos lotes licitados para sustituir en torno a 600 puntos de luz del alumbrado público.
Como ha especificado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, este cambio se hará en la zona centro de Logroño, en concreto, en el Paseo de El Espolón, Duquesa de la Victoria (desde Avendia Colón hasta Muro de la Mata); Muro de la Mata (soportales).
También se hará en Muro de Cervantes; Avenida Colón (desde Avendia La Paz hasta Avenida Solidaridad); Avenida Solidaridad (desde Avenida Colón hasta Gran Vía); y Vara de Rey (desde Miguel Villanueva hasta Gran Vía).
Tanto el primero (alumbrado vial) como el segundo lote (alumbrado ambiental y ornamental) del presente contrato han sido adjudicados a la empresa Saltoki Rioja, S.A. por un gasto máximo estimado de 359.800,75 euros (IVA incluido) y de 280.092,72 euros (IVA incluido), respectivamente.
COLEGIO SAN BERNABÉ.
"Las obras de rehabilitación del Colegio San Bernabé avanzan para acoger un vivero de empresas y un espacio de coworking", ha asegurado Celia Sanz, quien ha especificado que, en concreto, estos trabajos "están a punto de finalizar y se trabaja en su gestión para que vea la luz antes de fin de año".
Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado tres nuevas certificaciones de estos trabajos. La primera, por un importe de 26.508,89 euros (IVA incluido) hace referencia a los trabajos de eficiencia energética; mientras que la segunda, por una cuantía de 115.932,94 euros (IVA incluido), se centra en los trabajos de rehabilitación arquitectónica.
Las obras del Colegio San Bernabé están siendo realizadas por la empresa Obra de Construcción e Instalaciones, S.A., adjudicataria por un importe de 2.642.932,75 euros (IVA incluido).
La recuperación de este espacio forma parte de las 12 actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'La Villanueva' y que supone una inversión total de 3.615.918 euros, de los que el 50% son financiados a través de los fondos europeos FEDER 2014-2020.
UNIDAD DE EJECUCIÓN 'ESTEBAN DE ÁGREDA'.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado provisionalmente la modificación puntual del Plan General Municipal en el PERI-9 para la unidad de ejecución UE N.º 8.7 'Esteban de Ágreda'.
El objeto de esta modificación es la transformación del uso del suelo de industrial a residencial, en cumplimiento de las previsiones del Plan General Municipal, definiendo los usos pormenorizados del suelo.
Asimismo, se prevé la apertura de una vía de comunicación entre los ejes principales Avenida Burgos y Rosa Chacel y la integración de la ordenación resultante en la trama urbana.
Como ha apuntado la portavoz del Ejecutivo municipa, "se trata de dar rapidez" a los trámites para poner en marcha esta zona de la ciudad, en el espacio donde ahora se encuentra el concesionario de Renault, "para cambiar el uso industrial por residencial, y residencial protegido", con la previsión de contar con 35 VPO y más zona verde.
AYUDAS OMIC.
El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, cuenta con un plan de ayudas para apoyar la realización de acciones formativas e informativas que llevan a cabo las diferentes asociaciones de consumidores y usuarios, que velan por los intereses y derechos de la ciudadanía en este ámbito.
Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, de forma definitiva, las ayudas económicas a las asociaciones de consumidores de la ciudad por un importe total de 6.500 euros, de los que 2.500 corresponden a ARRCO-Rioja y 4.000 euros a la Unión de Consumidores de La Rioja.