sábado, 20 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La VII edición de Las Noches de San Lorenzo se celebra en Briones y San Vicente los días 10 y 11 de agosto

Los próximos días 10 y 11 de agosto, coincidiendo con la lluvia de estrellas, se celebrará la séptima edición de Las Noches de San Lorenzo en Briones y San Vicente de la Sonsierra, dentro del Plan de Dinamización de las Mancomunidades de Desarrollo Turístico de la Sonsierra Riojana y Briones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2012 - 17:01

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

Los próximos días 10 y 11 de agosto, coincidiendo con la lluvia de estrellas, se celebrará la séptima edición de Las Noches de San Lorenzo en Briones y San Vicente de la Sonsierra, dentro del Plan de Dinamización de las Mancomunidades de Desarrollo Turístico de la Sonsierra Riojana y Briones.

Un año más se celebra esta actividad en dos localidades con una larga e importante tradición vitivinícola en La Rioja Alta, con importantes novedades como exposiciones de pintura, fotografía y utensilios de viticultura o conciertos de música en directo.

Mónica Figuerola ha destacado que "el paisaje y la cultura del vino se unen en Las Noches de San Lorenzo, ofreciendo un entorno en el que poder disfrutar de dos jornadas con puertas abiertas en bodegas, catas a cargo de reconocidos enólogos y actividades culturales, como espectáculos musicales o artísticos". Además, ha explicado que esta actividad se proyecta como "un acercamiento al mundo del vino, a su paisaje, a los riojanos que cuidan y miman sus viñedos para presentar al público lo mejor de la tierra".

En esta edición, 15 bodegas de las dos localidades participan en Las Noches de San Lorenzo, ofreciendo degustaciones de sus vinos y, como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los visitantes un servicio gratuito de transporte entre las bodegas para hacer los traslados más cómodos.

SAN VICENTE DE LA SONSIERRA

San Vicente de la Sonsierra celebrará Las Noches de San Lorenzo el viernes, 10 de agosto, con apertura de bodegas, venta y degustación de vino de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas. Además, durante este horario están previstas degustaciones y visitas a las exposiciones de las bodegas participantes.

Bodega Viña Ane: Exposición de pintura de José Urízar, 'El Paisaje de la Sonsierra' Bodegas Heredad de San Andrés: Concierto a cargo del guitarrista Quique Gómez Bodegas Lagar de Zabala: Exposición de útiles de labranza Bodegas Olmaza: Exposición fotográfica 'La Viña y la Pelota' Bodegas Ramírez de la Piscina: Exposición sobre antigüedades y trofeos de caza Bodegas Teodoro Ruiz Monge: 'El humor y el vino' Bodegas Jesús Ramírez Aguirre Bodegas Moraza: 'La Pintura y el vino'

Asimismo, a las 13,30, 18,30, 19,30 y 20,30 horas se llevarán a cabo catas de vino populares en la Plaza Mayor y por la tarde, se podrán degustar pinchos, banderillas y bebida al precio de un euro. Posteriormente, a las 21,30 horas, tendrá lugar un concierto de la Coral y Banda de Música de San Asensio.

BRIONES

El sábado, 11 de agosto, en Briones se celebrarán catas de vinos populares en la Plaza de España a las 13,30, 18,30, 19,30 y 20,30 horas. Además, se abrirán las bodegas de la localidad, donde habrá venta y degustación de vino de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas. También se podrán visitar las exposiciones de Bodegas Betolaza, Bodegas Daniel Puras Peciña, Bodegas Hermanos Castillo Pérez, Bodegas Miguel Merino y Finca Allende.

El Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco y Bodegas Vivanco abrirán sus puertas, de forma gratuita, para todos aquellos que estén interesados en visitar sus instalaciones de 19,00 a 21,00 horas.

Por último, a las 21,30 horas, la Plaza de España acogerá el Festival de Danzas Populares con la intervención del grupo de Danzantes del Municipio y varias agrupaciones invitadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres