sábado, 20 de abril de 2024 00:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De cerca

Noelia y Cristian se estrenan como vendimiadores de San Mateo 2019

Noelia: «REPRESENTAR A LOS LOGROÑESES ES MUY ILUSIONANTE, QUE LA GENTE NOS SALUDE ES SÚPER ENTRAÑABLE Y NOSOTROS QUEREMOS SER DE Y PARA LA GENTE»

Christian: «NOS HAN RECOMENDADO QUE SEAMOS NOSOTROS MISMOS, SIEMPRE CON UNA SONRISA Y QUE SEAMOS MUY AGRADECIDOS»

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Noelia Heras y Cristian Ortega vendimiadores de San Mateo 2019 · Javier Alfaro (GENTE)

Noelia Heras y Cristian Ortega vendimiadores de San Mateo 2019 · Javier Alfaro (GENTE)

Aseguran que "ya tocaba" vivir las fiestas como vendimiadores, que quieren disfrutar con la gente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Javier Alfaro · GENTE en Logroño
20/9/2019 - 05:00

Noelia y Cristian se despiden de la televisión pública y atienden a GENTE. Es su enésima entrevista como nuevos vendimiadores y  eso que aún no han comenzado las fiestas. Aún así ya están acostumbrados porque desde que salieron elegidos la gente les reconoce y se acerca a saludarles por la calle. “Para nosotros es muy ilusionante. Que la gente nos salude es súper entrañable y nosotros queremos ser de la gente y para la gente porque representamos a todos los logroñeses”, indica Noelia Heras, maestra del colegio Santa María (Marianistas) de 37 años.


    Ataviados con sendas mochilas  y alpargatas con los colores rojo, blanco, verde y amarillo de la bandera de La Rioja, cuentan que el miércoles 18 entregaron prendas como esas, con la ‘roblanvera’, a los vendimiadores salientes como regalo, entre otras cosas. “Los vendimiadores anteriores nos han recomendado que seamos nosotros mismos, siempre con una sonrisa y que seamos muy agradecidos”, afirma Cristian Ortega, agente de seguridad y limpieza de 30 años.


    Ambos son de Logroño. Ella estudió en Agustinas, donde también fue monitora de actividades, y él en La Enseñanza. Desde esa época, cuando eran pequeños, tenían claro que querían ser los vendimiadores de San Mateo. De hecho, Cristian era la cuarta vez que se presentaba “como homenaje a una persona cercana que ya no está”. Noelia repetía intento también “como homenaje a los agricultores y como guiño a personas muy importantes que me han dejado en el último año”.


    Sobre el proceso de selección señalan que “somos compañeros, somos muchos, muy válidos y con los mismos sueños”.


Noelia Heras y Cristian Ortega vendimiadores de San Mateo 2019 · Javier Alfaro (GENTE)    Las fiestas las viven de forma similar y, a su vez, diferente. Él es miembro de la Peña Rondalosa, con quienes suele vivir las fiestas al máximo, “desde antes de que empiecen hasta el final, menos el pisado de la uva, que al estar con la peña no suelo poder ir y me apetece mucho vivirlo”. Su acto preferido es el disparo del cohete y como vendimiador también quiere vivir la fiesta “muy cerca de las peñas, sobre todo de la mía”.


    Noelia suele pasar los sanmateos con amistades y familia y vive especialmente “ir a la feria con los sobrinos”. Lo que más le gusta es el pisado de la uva, la semana gastronómica y la feria, y como vendimiadora encontrarse “con los niños va a ser lo más chulo” y reflexiona que “la proclamación, el cohete y el pisado de la uva”, van a ser lo más importante.


    A quien nos visite, le recomienda que no se pierda “el desfile de carrozas porque llevan mucho curro e ilusión”, mientras Cristian apuesta por “cualquier degustación de la Semana Gastronómica porque hacen honor a nuestra tierra”. También, aconsejan darse un paseo por las zonas de tapeo, el casco antiguo y el Revellín... “y que se empapen de la gente, que somos muy majos”, apunta Cristian.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres