viernes, 19 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tribunales

Testigos apuntan los "celos" como desencadenante de las discusiones del líder de la Carioca y su exmujer

Una de las personas comparecientes apuntó episodios de "maltrato" hacia la hija de la pareja por parte de la madre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2014 - 12:56

Una de las personas comparecientes apuntó episodios de "maltrato" hacia la hija de la pareja por parte de la madre

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

Testigos han apuntado este miércoles los "celos" como posible desencadenante de las discusiones entre el considerado cabecilla de la 'Operación Carioca', José Manuel García Adán, y su exmujer, en el juicio que se sigue por supuestos malos tratos.

El juicio contra José Manuel García Adán, que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, ha proseguido este miércoles con la declaración de una veintena de testigos, entre otros la "mano derecha" de Adán en el club 'Queens', José Manuel Pulleiro, también imputado en la 'Carioca'.

Por la Audiencia han pasado diversos testigos que han declarado no haber visto nunca que el procesado agrediera o amenazara a la que fue su mujer entre 2003 y 2008, con la que tuvo una hija en común.

En la mayoría de los casos, los testigos que declararon en el juicio coincidieron en advertir los "problemas de celos" de la exmujer y su adición "al alcohol y a las drogas".

Adán se enfrenta a una petición de pena de 27 años de prisión por los supuestos delitos de agresión sexual, detención ilegal y malos tratos, a petición de la Fiscalía.

En alguno de los testimonios, como el del encargado de la máquina tragaperras en el 'Queens', se recordaron episodios de "maltrato" por parte de la exmujer del acusado a la hija que tuvo con Adán en 2003. "Tenía una manera de pegar muy exagerada", ha manifestado el empresario.

Las discusiones "por celos" se repetían, según testigos, tanto en el domicilio de Fontiñas como en el club, según ha contado una mujer que convivió con la pareja entre 2004 y 2006.

"BEBÍA EN EXCESO"

También detalló que la expareja de Adán "bebía en exceso", además de "consumir drogas". "Llegó momentos en que era a diario", ha sostenido para constatar episodios de "maltrato" hacia la pequeña por parte de la madre, a la que increpaba con frases como "maldita" o "tú eres la culpable de todo lo que me pasa".

Otro aspecto sobre el que puso el acento es que nunca había observado que le hubiera "pegado", amenazado o incluso que la encañonara con una pistola, como mantuvo la supuesta víctima.

Tras estos testimonios, llegó el turno del que fuera encargado del 'Queens', que estuvo en la prisión de Bonxe con Adán y que vive en Zamora después de que la jueza que lleva la 'Carioca' le impusiese la obligación de residir fuera de Galicia.

"BORRACHA Y DROGADA"

José Manuel Pulleiro reconoció que había mantenido una "relación sentimental" con la expareja de Adán tras separarse de éste y como también se repitieron con él esos capítulos de verla "borracha y drogada". "Me llamaba a mi para sacarla de problemas", ha subrayado.

También relató un episodio en que, tras una borrachera en la oficina del club, "se golpeó en la cabeza". Además, ratificó que nunca vio "agresiones físicas", aunque sí "discusiones" que se producían por los "celos" de la mujer hacia su pareja.

Pulleiro negó, asimismo, que nunca se la encerrara en el club, y comentó que la exmujer de Adán cuando habla con él por teléfono aún le pregunta por quien fuera su marido. "Que quería volver", señaló Pulleiro.

El abogado de Adán, Manuel Otega, antes de entrar en sala, señaló sobre la declaración del martes de la supuesta víctima que se aprecian "múltiples contradicciones" y "lagunas".

"Mi opinión es que con la prueba practicada ayer no queda acreditado nada de lo que consta en el escrito de acusación", ha manifestado. Sobre su patrocinado, ha destacado que estuvo "coherente, contestó a todo, dio explicación cumplidamente a todo lo que se le preguntó". "Como debe ser, contó la verdad", ha resaltado.

Otro aspecto que quiso dejar claro es que su cliente está "tranquilo". Para este jueves quedan los testimonios de algunos de los agentes también imputados en la 'Operación Carioca', como el cabo de la Guardia Civil A.L. o el policía local R.R., ambos fuera de Galicia por indicaciones de la jueza que lleva la 'Carioca'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres