viernes, 19 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lugo cumple 50 días de huelga de basuras y los hosteleros estudian reclamar daños y perjuicios al Ayuntamiento

Los hosteleros de Lugo estudian la posibilidad de reclamar al Ayuntamiento lucense daños y perjuicios por las pérdidas económicas derivadas de la huelga de recogida de basura, que este martes cumple 50 días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2014 - 14:42

LUGO, 29 (EUROPA PRESS)

Los hosteleros de Lugo estudian la posibilidad de reclamar al Ayuntamiento lucense daños y perjuicios por las pérdidas económicas derivadas de la huelga de recogida de basura, que este martes cumple 50 días.

Durante una rueda de prensa de la Confederación de Empresarios de Lugo, la Federación de Comercio, la Cámara de Comercio, la Federación vecinal y la Asociación de Empresarios de la Hostelería, el presidente de la última organización, Cheché Real, advirtió de que si se sigue así quince días más, "habrá que pensar en regulaciones de empleo".

El presidente de los hosteleros no quiso dar cifras globales de las pérdidas asociadas al sector, puesto que prefiere esperar a que finalice la huelga, si bien un empresario presente en la sala las cuantificó en más de un treinta por ciento.

Todas las organizaciones representadas en la rueda de prensa exigieron al Ayuntamiento de Lugo el fin del conflicto. "Si tiene que ser rescindiendo el contrato, tendrá que ser así, pero no podemos estar secuestrados por la empresa", clamó Real.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas, alertó de que esta huelga podría provocar "el cierre de negocios" y lamentó la falta de "capacidad de reacción" del equipo de gobierno local.

Por su parte, el portavoz de la Federación Vecinal, Fernando Rois, anunció que se reunirán con las asociaciones del Ayuntamiento para proponer una "barredura" popular e insistió en que "privatizar servicios es malo porque las empresas solo piensan en sus intereses". "Nosotros pagamos religiosamente los recibos", contrapuso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres