jueves, 25 de abril de 2024 01:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Besteiro aboga por colaborar y transparencia tras la imputación de la junta de gobierno del bipartito de Ourense de 2009

"No hay ninguna cuestión nueva que afecte al criterio que ya tiene asentado el PSOE", destaca el secretario xeral del PSdeG

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 14:14

"No hay ninguna cuestión nueva que afecte al criterio que ya tiene asentado el PSOE", destaca el secretario xeral del PSdeG

LUGO, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha abogado por la "absoluta colaboración" con la Justicia y "transparencia" en relación a la imputación de la junta de gobierno del bipartito de Ourense de 2009 debido a una licencia de un aparcamiento en una plaza pública.

"Saben cual es la posición del PSOE en estas cuestiones, de absoluta colaboración y transparencia, en cualquier Ayuntamiento de Lugo. No hay ninguna cuestión nueva que afecte al criterio que ya tiene asentado el PSOE", ha destacado Besteiro antes de participar en un acto de homenaje en la Diputación de Lugo a Darío Rivas.

La junta del bipartito de Ourense en 2009, formado por el PSOE y BNG, ha sido imputada por un presunto delito de prevaricación por una licencia de parking en una plaza en la ciudad de As Burgas y por el acuerdo de indemnización a una ciudadana.

AUTO

Según figura en el auto, al que tuvo acceso Europa Press, entre los imputados está el actual regidor de Ourense, Agustín Fernández (PSOE), el exalcalde socialista de la ciudad, Francisco Rodríguez que tuvo que dimitir por su implicación en la Operación Pokémon; así como las ediles de la actual corporación Marga Martín y Ana Garrido.

También están cuatro exediles del BNG --Alexandre Sánchez Vidal, Andrés García Mata, Isabel Pérez y Marta Arribas González--. A estos se une el exconcejal socialista Demetrio Espinosa Mangana. Además, la actual concejala Áurea Soto ya ha declarado, mientras que el otro imputado es el abogado y asesor el gobierno socialista Carlos Hernández, que también ha prestado declaración. Lo que da un total de 11 imputados, de los cuales nueve declararán entre el 17 y 18 de septiembre.

Se da el caso de que ocho concejales del Ayuntamiento ourensano que participaron en una junta de gobierno local de septiembre de 2008 ya están imputados por la aprobación del pliego de licitación para unas obras de reforma de una céntrica calle de la ciudad. Entre ellos también está tanto Agustín Fernández como Francisco Rodríguez, además de los que ahora reciben otra imputación.

Así, el magistrado del Juzgado de instrucción número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, decide ampliar la querella a todos estos miembros del bipartito con el fin de que expliquen "por qué aprobaron el acuerdo de legalización correspondiente al parking ubicado" en la Plaza de San Antón y el acuerdo relativo a la indemnización a una ciudadana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres