viernes, 19 de abril de 2024 11:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tras 53 días en huelga

Urbaser expresa su preocupación por la quema de los contenedores de papel

El comité de empresa se desliga de los ataques y apela a que "no se produjeron altercados significativos" durante la huelga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2014 - 12:44

El comité de empresa se desliga de los ataques y apela a que "no se produjeron altercados significativos" durante la huelga

LUGO, 1 (EUROPA PRESS)

Desde Urbaser, concesionaria del servicio de la limpieza de la ciudad de Lugo, han expresado su preocupación por que la quema de contenedores se extienda a los depósitos de papel.

Así, fuentes de la empresa cifran en 27 los contenedores que han sido pasto de las llamas en estos 53 días de huelga. Aún así, ninguno ha sido quemado esta pasada noche, luego de una espiral de incendios a lo largo de toda la semana.

Desde el comité de empresa, el secretario Julio Pacio volvía a desmarcarse de estas incidencias, en tanto desde la Policía Local se apuntaba la existencia de dos sospechosos como los supuestos autores aunque no confirman que se trate de trabajadores de la concesión de Lugo.

Tanto empresa como trabajadores coinciden en que se están cumpliendo con los servicios mínimos, en algunos casos fijados en el cien por cien. Julio Pacio se quejaba de que "cada vez hay menos puntos" donde se concentra la alerta sanitaria, al tiempo que responsabiliza a la dirección del servicio de "no hacer todo lo posible para eliminar esos puntos de alerta sanitaria, y se ve que su interés es alargar el conflicto".

El establecimiento de un cien por cien de servicios mínimos, lo interpreta como "un ataque frontal a la huelga" y califica de "dictatorial" dicha medida.

DESLIGARSE DE ATAQUES A CONTENEDORES

Julio Pacio volvió a desligarse de los ataques a contenedores y apela a que durante los 53 días de huelga "no se produjeron altercados significativos".

Finalmente el portavoz de la Federación Vecinal, Fernando Rois, confía en que el concello no pase al cobro los recibos de la basura de estos casi dos meses.

"Estamos esperando desde la federación para tener una reunión con el alcalde una vez finalizada la huelga. Realmente nunca pensamos que pudiese llegar a los 53 días. Yo creo que estamos en un túnel sin salida que igual que duró 53 días puede durar 53 meses", ha clamado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres