viernes, 19 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Lugo pone a disposición de la jueza De Lara "toda la información" disponible requerida sobre 'Km 0'

La Diputación de Lugo ha puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, "toda la información" disponible requerida sobre el programa medioambiental y de visitas a ayuntamientos 'Km 0'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 14:16

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lugo ha puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, "toda la información" disponible requerida sobre el programa medioambiental y de visitas a ayuntamientos 'Km 0'.

Después de que varios agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) hayan acudido este viernes a la institución provincial por orden de De Lara, el portavoz socialista del gobierno provincial de Lugo, Manuel Martínez, ha señalado que se ha ofrecido toda la colaboración, "como no podía ser menos".

Tras la reunión de la Junta de Gobierno, Martínez ha concretado que a la primera persona que se dirigió con motivo del registro fue al secretario, al que advirtió que las actuaciones estaban bajo secreto de sumario.

Martínez ha confirmado la presencia de los agentes de la UDEF y ha dicho que se ha puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo "toda la información" de la que disponen.

"Es búsqueda de información, volcado de ordenadores", ha puntualizado Martínez sobre la actuación policial, y ha relatado que cuando entraron en el Pazo Provincial se pidió al personal que permaneciera "sentado y quieto, que no se movieran".

El portavoz socialista confía en que se les de "una relación detallada de todo lo que se llevaron al final, porque en algunos casos no lo hicieron". "Creo recordar que cuando entraron en Vías y Obras no lo hicieron", ha apostillado.

"Hubo una notificación expresa de que todas las actuaciones están bajo secreto de sumario. La jueza vino esta mañana a la Diputación y vino a buscar más información sobre algunas actuaciones que ya había iniciado anteriormente, por eso solicitó el acceso y el volcado de varios departamentos; de Relaciones Institucionales, Unidades kilómetro 0, Protocolo y Atención al Ciudadano, y al Gabinete de Comunicación y Contratación", ha precisado.

CAJÓN FORZADO

Fuentes de la institución provincial han precisado a Europa Press que los agentes tuvieron que forzar el cajón de la jefa de prensa de la Diputación de Lugo al encontrarse ésta de vacaciones y no estar la llave disponible para que se pudieran llevar la documentación que habían acudido a buscar.

Las mismas fuentes han restado importancia a este hecho ya que no les quedó más remedio que forzar la cerradura del cajón ubicado al lado del teléfono al no tener la llave disponible.

La Diputación ha aclarado que los agentes han acudido a pedir documentación y realizar volcado de ordenadores a todos los departamentos relacionados con el programa 'Km 0', como son Relaciones Institucionales, Atención al Ciudadano, Comunicación y Contratación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres